Enviar

Chileno rumbo a Augusta

Matías Domínguez le ganó duelo espectacular al local Alejandro Tosti para dejarse el Latin

201501182240220.a6.jpg
Matías Domínguez logró mantenerse en la cima del Latin por toda la última ronda para llevarse al boleto al Masters de Augusta. Enrique Berardi-LAAC/La República
En un mano a mano espectacular en la última ronda, el chileno Matías Domínguez le ganó la partida al local Alejandro Tosti para proclamarse campeón del Latin America Amateur Championship, que lo enrumbará hacia el primer Majors de la temporada el Masters de Augusta.
La jornada final del torneo amateur más importante de la región tuvo de todo, desde un arranque encendido de Fernández quien comenzó a alejarse, la lluvia que interrumpió por más de tres horas el juego, pero que luego dio tregua para que los jóvenes golfistas protagonizaran una espectacular lucha por ganar.
Domínguez salió un golpe de ventaja, pero los nervios le cobraron su factura en el primer hoyo cuando hizo bogey. Sin embargo, mostró su temple con los birdies en los hoyos 2 y 4. Antes de que la lluvia detuviera el juego.
Para el regreso, en los hoyos 7 y 8 aprovechó su juego corto para alejarse a tres golpes de Tosti, quien solo había podido responder con un acierto en la bandera dos.
Pero aun así el chileno no tuvo tranquilidad alguna, los nervios empezaron a afectar y la ronda se le complicó en los últimos nueve hoyos, porque Tosti le recortó un golpe en el 13 y se puso solo a dos golpes.
“Controlé los nervios hasta el hoyo 13 y la gente también me estaba complicando”, aseguró Matías.
Mientras tanto atrás, el brasileño Andre Tourinho y el mexicano Álvaro Ortiz apretaban para meterse en la pelea. Aunque luego bajaron el ritmo.
En el 14, Tosti se equivocó en el segundo tiro y acabó pegando en un árbol, su error lo pagó con un bogey.
201501182240220.a66.jpg
Entonces en el 15 fue por todas y tiró desde el tee hasta el green. Tras de eso Matías fue a parar a la arena y cerró con bogey.
Tosti pudo empatar ahí el tablero, pero su corto putt para el birdie lo erró ante la incredulidad de su gente.
El fallo caló en el argentino, quien terminó de lapidar sus opciones fallando el putt del 17.
“En el hoyo 18 no sentía, tenía muchos nervios y un putt corto que embocar para ganar”, comentó Matías sobre el cierre y además afirmó que le gustaría compartir grupo con Phil Mickelson, su jugador favorito.
Matías celebró en el 18 llevándose los brazos a la cara. Su score total fue de 277 golpes (71 ayer), uno menos que Tosti.
Con 22 años, Matías Domínguez se convierte en el segundo chileno que estará en el Masters de Augusta.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios