Enviar
Chile sella clasificación

Coquimbo/EFE

El chileno Fernando González selló ayer la clasificación de su país a los cuartos de final de la Copa Davis, tras derrotar por 6-4, 6-4 y 6-3 al israelí Dudi Sela.
González, el número diez del ranking mundial, se deshizo de su rival en dos horas y sumó el definitivo tercer punto para Chile, que ahora se enfrentará a la República Checa, entre el 9 y el 11 de julio de nuevo en la norteña localidad de Coquimbo.
El 'Bombardero de La Reina' se sacó la espina de la eliminatoria de la Davis ante Israel en 2007, cuando cayó derrotado ante Sela en el único choque entre ambos tenistas registrado hasta esa fecha.
Un poco más tarde, Jorge Aguilar consiguió el cuarto punto para Chile, tras derrotar a Harol Levy por 7-6 (3) y 6-1, en un partido reducido al mejor de tres sets debido a que la eliminatoria ya estaba resuelta.
Por su parte, Israel sumó su primer punto en el partido de dobles, donde la dupla israelí formada por Andy Ram y Jonathan Erlich venció a Paul Capdeville y Jorge Aguilar, reservas del equipo local, por 6-7 (5), 7-6 (9), 2-6, 6-1 y 6-0.
El sábado, Chile se puso con un cómodo 2-0 gracias a los triunfos de Nicolás Massú ante Dudi Sela y de Fernando González ante Harel Levy.
Ver comentarios