Chile hierve en semifinales
Arturo Vidal es el gran motor de Chile en el parte ofensiva, ante Uruguay hasta Edinson Cavani intentó frenarlo. MARTIN BERNETTI-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Chile hierve en semifinales

Los anfitriones se topan hoy con Perú para disputar boleto a la final

Chile, el anfitrión, está a un paso de llegar a su soñada final en Copa América, pero primero debe frenar a un renovado Perú. El llamado “Clásico del Pacífico” dará el nombre del primer finalista de esta competencia.
Dos selecciones favoritas al título (Chile y Argentina) y dos sorpresas (Perú y Paraguay), resumen las semifinales de esta competición, donde Brasil y Colombia fueron las grandes decepciones.
Los chilenos llegan hoy como claros favoritos ante los incas en el encuentro que se realizará en el Estadio Nacional en Santiago, aunque Jorge Sampaoli, el entrenador de la Roja, aseguró que en unas semifinales cualquier cosa puede suceder.
“No comparto lo del favoritismo ante Perú. Chile ha jugado una gran copa, pero en estas instancias enfrentamos a un rival que viene creciendo, que tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay”, afirmó.
Sampaoli espera un Perú ordenado, que aguantará en la zona media y buscará aprovechar sus errores defensivos, con el talento que tiene en la parte ofensiva.
Ya los locales recibieron la noticia de que Gonzalo Jara recibió tres partidos de sanción por el incidente con el uruguayo, Edinson Cavani.
“Nos sorprende el tema Jara… De acá al futuro todo el mundo tendrá que ser evaluado desde la misma forma. Si se castiga por oficio, todo el mundo puede recurrir a eso”, criticó Sampaoli.
Por su parte, Perú llega con gran ilusión, luego de lo que ha mostrado en esta Copa. Era una de las interrogantes del certamen, pero ha sobrepasado las expectativas.
Con Ricardo Gareca a la cabeza, los incas han sabido aprovechar la habilidad, experiencia y velocidad que tiene en su parte ofensiva, con hombres como David Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Gareca reconoció que Chile es un aspirante al título y que “requiere de una máxima atención y concentración los 90 minutos”, para mantener sus esperanzas de seguir avanzando.
El triunfo acercaría tanto a Chile como a Perú a su gran sueño, ganar la Copa América, un título que se les ha negado a ambos conjuntos.

Semifinales
Hoy
Chile-Perú
Estadio Nacional, 5.30 p.m.

Mañana
Argentina-Paraguay
Estadio Municipal de Concepción, 5.30 p.m.
Recuadro...
Decepción brasileña

“La vergüenza no tiene fin”, titulaba el diario Lance!, que en parte resumía el sentir de los brasileños, después de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa América.
Brasil que ganaba 1-0 con gol de Robinho en el primer tiempo, bajó revoluciones para el segundo y con un penal infantil de Thiago Silva permitió el empate. Ya en lanzamientos desde el manchón blanco, los paraguayos vencieron 4-3.
En un editorial este mismo diario sugiere que la “era Dunga” debe acabar. Igual pide el periódico, Folha de Sao Paulo, que tituló “Fuera”.
O Globo, también usa la palabra “vergüenza”, dice que Brasil vio este sábado en Chile “una película repetida”, en alusión a la Copa América de 2011, cuando la selección también perdió en los penaltis frente a Paraguay en los cuartos de final.
El diario carioca agrega que “Brasil sufrió otro duro golpe en su autoestima y en su credibilidad” y afirma que “la reconstrucción después del 7-1 (frente a Alemania en el último Mundial) ha dado algunos pasos hacia atrás”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios