Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Chile debutó con victoria

Redacción La República [email protected] | Jueves 17 junio, 2010



Chile debutó con victoria

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante una floja Honduras (0-1).
Chile salió por el partido desde el primer minuto. Y lo hizo atacando sin cesar por las alas, con dos laterales ofensivos como Vidal e Isla y con un Alexis Sánchez hiperactivo por ambas bandas que llevó de cabeza a los laterales hondureños.
Una falta lanzada por Matías Fernández y un disparo lejano de Vidal que Valladares atajó en dos tiempos fue lo más peligroso de Chile antes de la media hora, Beausejour remató a gol una combinación entre el propio Fernández y Vidal (0-1).
Honduras que se había mostrado sólida en la contención, rápida en el repliegue, pero técnicamente limitada a la hora de fabricar algo de fútbol.
Sin el otro Suazo, David, la selección hondureña lo porfió todo a la solvencia de Wilson Palacios para poner pausa en la medular y los disparos lejanos de Núñez.
El guion del partido no cambió tras la reanudación, si acaso, aún se puso más de cara para Chile, el único equipo que quería el balón. Mientras que Honduras intentaba controlar el choque con el repliegue, su potencia física y la organización defensiva.
Un disparo demasiado cruzado de Alexis Sánchez y un doble remate de Ponce y Medel que Valladares sacó por dos veces en la línea de gol fueron los avisos de la escuadra sudamericana en la segunda mitad. Mientras tanto, en la meta contraria, Bravo vivía desde lejos y con placidez el aluvión atacante de su equipo.
Honduras no armó una contra que preocupara al rival y acabó encerrado en su área, pero Chile fue incapaz de sentenciar por culpa de su falta de definición en los metros finales.

Nelspruit /EFE