Chile cumple con sufrimiento
Alexis Sánchez se encargó de abrir el marcador para Chile, que tuvo un comienzo electrizante pero que se fue apagando. Luis Costa-AFP/La República
Enviar

Chile cumple con sufrimiento

“La Roja” se topó con un complicado conjunto australiano,

Chile debutó en el Mundial con una sufrida victoria por 3-1 ante Australia, que puso en aprietos a un equipo chileno que perdió fuelle tras un primer cuarto de hora eléctrico en el que marcó dos goles.
Alexis Sánchez y Jorge Valdivia adelantaron a la Roja cuando aún no se habían jugado los primeros 15 minutos. Tim Cahill acortó la distancia antes del descanso y Jean Beausejour finiquitó el duelo en el tiempo de descuento.
Con esta victoria, Chile alcanza el segundo lugar del grupo B, por detrás de Holanda que goleó a España (5-1), el vigente campeón del mundo.
Chile trató desde el comienzo de imponer su ritmo de juego ante un equipo australiano ordenado, con dos líneas de cuatro muy juntas y Cahill en punta.
En el minuto 12, Charles Aránguiz hizo una jugada por la banda derecha y puso un centro. El rechace cayó a los pies de Alexis al borde del área pequeña y el jugador del Barcelona anotó el primer tanto.
El gol animó a Chile, que un par de minutos después marcó el segundo. Alexis recibió el balón en la línea de tres cuartos y arrastró a varios defensas con una jugada individual. Con el rabillo del ojo vio desmarcado a Valdivia, que recibió el esférico en la frontal del área y batió al arquero con un disparo suave y colocado.
El torbellino chileno del primer cuarto de hora desarmó a Australia, que no encontraba respuesta.
Pero con el paso de los minutos, Chile levantó el pie del acelerador y dio más facilidades a los australianos. Ivan Franjic tiró un centro desde el extremo derecho y Cahill aprovechó los centímetros que le saca a Gary Medel para conectar un potente testarazo que batió por arriba a Claudio Bravo.
El gol noqueó por unos instantes a los jugadores chilenos, que un minuto después estuvieron a punto de encajar el empate, pero Bravo, con los pies, despejó el tiro de Leckie.
Tras el descanso, Chile perdió presencia en la mitad de la cancha y perdió por momentos la posesión, lo que permitió aproximaciones peligrosas de los australianos.
En el 53, el árbitro marfileño anuló un gol de cabeza a Cahill por fuera de juego, y cuatro minutos después Bravo se lució con una atajada después de un tiro a bocajarro de Mark Bresciano.
Australia subió la línea de presión en los últimos minutos para buscar el empate y obligó a Chile a cerrar filas para defenderse.
Cuando se cumplían tres minutos del tiempo añadido, Beausejour selló el triunfo con el tercer tanto chileno.
El próximo miércoles, Chile se enfrentará a España en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras Australia jugará contra Holanda.

Cuiabá, Brasil/EFE

Ver comentarios