¡Chile, allá vamos!
El capitán costarricense Luis Hernández anotó el primer gol que abrió el marco canadiense, el pretendido por el Manchester United lo celebró a más no poder. TOMADO DE CONCACAF.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Chile, allá vamos!

Costa Rica logró su novena clasificación al Mundial Sub 17 tras vencer a Canadá

¡Estamos en el Mundial! Alisten maletas porque la Selección Sub 17 de Costa Rica se clasificó a la cita mundialista tras golear a Canadá en el repechaje de Concacaf con marcador 3-0.

201503152246260.a11.jpg
El fútbol da revanchas, a veces más pronto de lo esperado. La Sele tuvo la oportunidad de vengar la derrota que sufrió ante los norteamericanos en el partido inaugural del premundial, y enhorabuena, ganó el round más importante.
Pero entrando de lleno en las acciones; los nacionales ingresaron ilusionados, con mucha emotividad pero poca claridad en media cancha, debido a esto los ataques se concentraron por las bandas.
El capitán Luis Hernández, fue el mejor en la primera parte, el lateral izquierdo insistió pisando el área rival y finalmente al minuto 17 se abrió el marcador.
De cabeza recibió un centro que con un toque estilizado, dirigió el balón lejos del alcance del guardameta canadiense para el 1-0. El pretendido por el Manchester United le dio esperanzas al país de un nuevo Mundial.
Pocos minutos después, al 26’, fue Jonathan Martínez quien cuchareó el esférico a las espaldas de la zaga rival y sirvió en bandeja de plata a Andy Reyes para definir el segundo de la Sele. Martínez ya sumaba su segunda asistencia.
En esos momentos Canadá no mostraba resistencia y buscó el primero por los aires con sus espigados defensores en táctica fija.
Ya para el segundo tiempo, Costa Rica dominó los hilos del encuentro, la inyección anímica hacía que todos corrieran y defendieran a muerte. ¿A esas alturas quién querría perderse un Mundial?
Sin embargo al minuto 70, los canadienses tuvieron la opción más clara del encuentro con un cañonazo del jugador Tabla que fue increíblemente repelido por el arquero Barrientos.
Parecía que Canadá tenía su mejor momento cuando dos minutos después llegó la estocada final; el defensor Sakiki desde casi media cancha devolvió un balón a su arquero, pero este no pudo dominarlo y le pasó por debajo de las piernas para su mala fortuna.
De esta manera la Tricolor viajará a Chile el próximo mes de octubre para disputar el Mundial junto a otros 23 países del mundo.

Walter Herrera
wherrera@larepublica.net

 

Ver comentarios