Chicago será la próxima sede del Laver Cup
Enviar

Después de la exitosa primera edición en la ciudad de Praga, la Laver Cup, torneo que enfrenta a los mejores tenistas de Europa frente a un equipo que representará al resto del mundo, viajará el año que viene a Chicago y más concretamente al United Center, cancha habitual de los Chicago Bulls con capacidad para 23.500 aficionados.

El evento, que rompió récords de espectadores durante las tres jornadas disputadas en el O2 Arena de la capital checa, tendrá lugar del 21 al 23 de setiembre de 2018.

“En nombre de nuestros socios Tenis Australia, USTA y Jorge Paulo Lemann, tengo el honor de anunciar que estamos trayendo este evento especial para la gran ciudad deportiva de Chicago y los asombrosos aficionados al tenis del medio oeste americano”, dijo el presidente y organizador Tony Godsick, quien es el agente de Roger Federer.

El torneo sumó varios atractivos. El novedoso color de la cancha en gris ceniza dio un toque elegante y cámaras y micrófonos captaban acciones de los jugadores. Pero la cereza en el pastel fue el partido de dobles con Federer y Rafael Nadal del mismo lado de la red.

¿Qué llevó a tenistas de elite a competir en un torneo por fuera del ATP? Tal vez la explicación esté en el premio.

Según reveló The New York Times, quienes se quedaron con el título, los europeos, se embolsaron $250 mil cada uno, mientras que la cifra que recibieron los tenistas de Resto del mundo no ha sido revelada aún.

En definitiva, por tres días de competición se hicieron con una cifra similar a la que reparten los Grand Slam a los finalistas, pero estos abarcan dos semanas de competición.

La voluntad del torneo desde su inicio es que sea itinerante y permita verse a los mejores tenistas del mundo en los cinco continentes.

“Vamos a asegurarnos de que su espera valga la pena. La Laver Cup se llevará a cabo cada año, esperado igual que los años olímpicos, como 2020, 2024 y así sucesivamente”, añadió Godsick.

A pesar de que en la actualidad Chicago no tiene un evento en el calendario profesional, sí lo tuvo en el pasado. Una de las últimas finales que allí se vivieron fue un duelo a cara de perro entre los hermanos John y Patrick McEnroe, actual capitán y ayudante del combinado “Resto del mundo”.

La ciudad, situada a orillas del Lago Michigan, es una gran matriz de franquicias americanas en los diferentes deportes, los Bulls en la NBA, los Bears en la NFL, los White Sox y Cubs en la MLB y los Blackhawks en la NHL, pero no sabe lo que es recibir un gran evento de tenis desde el encuentro de los McEnroe.

La gran presencia de jugadores estadounidenses en la primera edición, Sam Querrey, Jack Sock y John Isner, asegura el tirón de la Laver Cup 2018.
 


Ver comentarios