“Laver Cup” un nuevo invento
La revelación del tenis profesional, Dominic Thiem, integra el Grupo Europa.Archivo/La República
Enviar

Terminados los cuatro grandes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US. Open próximo a iniciarse, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) , cerraba la temporada con el famoso “Masters”, donde los diez mejores tenistas del escalafón, disputan el último gran evento de temporada, casi siempre en Londres, lógicamente que con premios millonarios.

Pues bien, no contentos con las generosas cifras que obtienen de sus carreras profesionales, entre organizadores y tenistas, se inventaron para el próximo mes de setiembre una nueva competencia llamada la “Cup Laver”, más atravesada que nuestra Copa Oro de fútbol, donde figuran como ganchos publicitarios nombres de leyendas del tenis mundial, que serán los capitanes de los grupos.

Entonces, mientras la cuenta regresiva continúa hasta la "Laver Cup", Marin Cilic y Sam Querrey son las últimas estrellas en comprometerse con el innovador torneo que tendrá lugar en Praga, República Checa, del 22 al 24 de septiembre.

El croata, Nº 6 del mundo, completa la lista de los cuatro mejores tenistas del "Equipo Europa" junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem. El capitán del equipo, Bjorn Borg, anunciará las dos selecciones en las próximas semanas. El Nº 14 del mundo Tomas Berdych también está en línea para la selección.

Querrey, el Nº 20 del mundo, se une al "Equipo Mundo" junto a Milos Raonic, Jack Sock y John Isner. El capitán John McEnroe también anunciará las selecciones al final del Abierto de EEUU.

El ingreso del jugador de 29 años se da en el mejor momento de su carrera tras ganar su décimo título en Los Cabos la semana pasada. Además de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.

El torneo se bautizó así en honor de la leyenda australiana Rod Laver, cuyo máximo logro fue ganar dos veces el Grand Slam estableciendo el punto de referencia para la grandeza en el tenis mundial.

Escuadras

Equipo Europa

Capitán: Bjorn Borg

[2] Rafael Nadal
[3] Roger Federer
[6] Marin Cilic
[7] Dominic Thiem


Equipo Mundo

Capitán: John McEnroe

[10] Milos Raonic
[17] Jack Sock
[19] John Isner
[20] Sam Querrey

Entre paréntesis clasificación mundial

 
Ver comentarios