Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Chevron extraerá gas en China

| Jueves 20 diciembre, 2007



Chevron extraerá gas en China


Pekín- La segunda mayor petrolera estadounidense, US Chevron Corporation, firmó un contrato con la china CNPC (la más grande del sector en el país asiático) para extraer conjuntamente gas natural en un yacimiento de la provincia suroccidental de Sichuan, informó la agencia estatal Xinhua.
El yacimiento, de 1.969 kilómetros cuadrados, tiene reservas probadas de 175.970 millones de metros cúbicos, y la acordada explotación -para un periodo de 30 años- marca una de las primeras cooperaciones conjuntas entre petroleras de China y Estados Unidos.
Será, además, la mayor exploración de gas natural de una empresa extranjera en China, según el comunicado de CNPC (siglas de China National Petroleum Corporation).
Siguiendo las prácticas legales chinas a la hora de formar “joint ventures” entre empresas chinas y sus homólogas extranjeras, la participación mayoritaria será de CNPC (51%), y el 49% restante propiedad de Chevron.
CNPC destacó que el acuerdo permitirá aprovechar la experiencia de Chevron en la explotación de yacimientos con alto contenido de azufre, en una zona, el centro de China, donde este tipo de campos de gas han producido graves accidentes debido a escapes sulfúricos de alta toxicidad y explosiones.
El más grave fue en diciembre de 2003, cuando una explosión de un yacimiento de gas en Chongqing -municipalidad vecina a Sichuan- mató a 243 personas.
Otras compañías multinacionales se han mostrado interesadas en explotar gas natural en China junto a empresas nacionales, caso de la francesa Total, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell o la noruega ASA.