Chequee su corazón desde ¢144 mil
Enviar

Conocer el estado de su corazón antes de realizar un deporte o al llegar a cierta edad, es vital; por eso algunos hospitales privados lanzaron promociones para hacer el chequeo más asequible.

Hospital Clínica Bíblica ofrece un descuento del 25% en la prueba holter, una máquina que registra los ritmos cardiacos en forma continua durante 24 o 48 horas.

Este examen es útil para valorar el ritmo cardiaco del paciente en su vida cotidiana y determinar cómo se comporta el corazón durante el periodo en que tiene colocado el aparato.

En el Hospital Cima los interesados cuentan con dos paquetes. El primero tiene un costo de unos ¢144 mil que incluye laboratorio, cardiología y consulta médica.

Mientras que el segundo sobrepasa los ¢200 mil e incluye un ecocardiograma (examen con el que se estudia el tamaño del corazón y permite detectar trastornos que afecten su funcionamiento).

El Hospital La Católica ofrece chequeos preventivos con pruebas de esfuerzo, colesterol, triglicéridos, glicemia, radiografía de tórax y valoración médica y de un nutricionista, por un precio mayor a los ¢188 mil.

Los especialistas recomiendan realizarse un chequeo cardiaco al año, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Más de 1,44 millones de atenciones que provocaron más de 245 mil días de incapacidad fue el resultado de los problemas cardiacos atendidos el año pasado en Costa Rica.

Malos hábitos alimenticios, la inactividad física, el consumo de tabaco y de alcohol son algunas de las causas de estas enfermedades.
Mientras que si se habla de factores de riesgo los principales son presión alta, elevados niveles de azúcar y grasa en la sangre, personas con sobrepeso u obesidad.



Ver comentarios