Enviar
Chepo feliz; Menezes diplomático

El entrenador de la selección de México, José Manuel de la Torre, se mostró satisfecho y feliz por el triunfo de 2-0 que su equipo logró ante Brasil en el partido amistoso que ambos combinados nacionales disputaron en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas).
De la Torre, que hizo historia al romperle a Brasil racha de diez triunfos consecutivos, y además logró también para México la décima victoria en los 37 enfrentamientos que ambas selecciones han tenido, dijo que la gran virtud de los jugadores de la “Tricolor” fue el saberse adaptar a toda la estrategia que habían establecido.
Torre afirmó tras el partido: “Hemos ganado por méritos propios, pero el resultado no es más que elemento más en la preparación de cara al gran objetivo del Mundial de Brasil 2014”.
De la Torre sí reconoció que el valor de la victoria fue doble, porque no siempre se derrota a Brasil, como tampoco es común que un resultado así sirva como último antecedente previo a una eliminatoria mundialista.
El entrenador de la selección de México consideró que su equipo tuvo la gran virtud de adaptarse a las circunstancias, tal vez mejor que su rival, que recordó que Brasil tiene en la selección a jugadores en su mayoría menores de 23 años.
“No siempre tienes esa facilidad de enfrentarte a equipos como Brasil, entonces siempre va a ser importante ganarles”, expresó. “Hemos matado dos pájaros de un tiro al ganar a un buen rival y mantenemos la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas”, subrayó de la Torre.
El seleccionador de la “Tricolor” afirmó que no es seguro que mantenga el mismo equipo que ha ganado a Brasil para los partidos ante Guyana y El Salvador en los primeros partidos de clasificación para el Mundial del 2014. “Mi filosofía es que siempre se debe esperar hasta el último momento”, valoró de la Torre.
Por su parte, el seleccionador brasileño, Mano Menezes, reconoció que México jugó e hizo mejor las cosas, aunque su equipo tuvo oportunidades de haber conseguido un mejor resultado.
“Creo que en la primera parte tuvimos oportunidades de haber marcado algún gol, aunque México aprovechó las suyas y luego fue inteligente en su juego”, declaró Menezes. “Ya avisé que el partido contra México sería difícil, sin que pudiese conocer con exactitud el por qué, pero era consciente de la calidad de su fútbol”.
“No tuvimos la concentración ni las ideas claras de lo que queríamos hacer en el campo y eso es algo normal porque es un equipo joven que está creciendo”, justificó Menezes.
En cuanto que diferencia veía entre la selección de México y la de Estados Unidos, a las que golearon en el partido anterior por 4-1, Menezes dijo que tienen realidades muy diferentes y también objetivos.
“Estados Unidos, como Brasil, se presentó con un equipo joven que trabaja de cara al futuro y México está mucho más establecido y con un estilo de juego definido”, subrayó Menezes.

Arlington, Texas, EE.UU.
EFE
Ver comentarios