Enviar
Chenoa, como una cenicienta

La artista participará hoy en la Teletón y aprovechará para promocionar su disco “Absurda cenicienta”

Carolina Barrantes
[email protected]

Con buen ánimo y señalando que su música es un instrumento para ayudar a los que lo necesitan, la cantante española Chenoa inició ayer una nueva visita al territorio nacional.
La artista participará en la primera velada de la Teletón hoy, y está aprovechando para promocionar su último disco “Absurda Cenicienta”, en el que explora su faceta como compositora al máximo.
Será la encargada de cerrar el bloque nocturno en el escenario del Palacio de los Deportes, a 11.30 p.m.
En conferencia de prensa que ofreció ayer, señaló que la embarga una “gran ilusión” por participar en la Teletón, por su “buena causa”. “Siempre me han recibido muy bien. La primera vez que asistí a la Teletón fue hace tres años, fue una experiencia gratificante y ahora vuelvo para aportar mi trabajo en ayuda de los demás”, comentó.
En cuanto a su disco, la intérprete explicó que le ha ayudado a consolidar su carrera a nivel internacional, y que no esperaba “la acogida que ha tenido”. La artista compuso los 12 temas y se basó en las historias de amigos en reuniones de café y en la experiencia que ha tenido en el amor con “novios antiguos que ahora son buenos amigos”, según reconoció.
Un ejemplo es “Vive tu vida”, que narra la situación de una joven que no sabe cómo cortar a su pareja y que al final termina diciéndole “mejor tú vas por tu lado y yo por el mío”, explicó la cantante.
La española señaló que este año ha sido muy importante en su carrera, ya que alcanzó una nominación a los Premios de la Música de su país por primera vez, y porque interpreta la banda sonora de la película “Volverte a ver” que dirige el argentino Gustavo Garzón.
Esta última experiencia fue “un regalo, compuesta por Salvador Rizo, quien plasmó la letra según mi estilo”, afirmó la artista.
Con respecto al reality Operación Triunfo en el que se dio a conocer la intérprete, esta comentó que son pocos los músicos que han pasado por el concurso y que sobresalen en la actualidad. “La repercusión de los medios es cruel. Tengo compañeros que trabajan en composición o teatro, pero no se ven”, afirmó.
“Creo es que el artista debe ser completo, tener voluntad y una lucha interior, para destacar. Si se canta es para ser cantante no para ser famoso, ese es el respeto por la música”, adujo.
Ver comentarios