Enviar
Chelsea rey inglés
Mientras, el Bayern levantó la copa en Alemania

El Chelsea conquistó ayer su primer título de “Premier” desde 2006 con una despedida heroica en Stamford Bridge al asestar ocho goles a un Wigan que fue incapaz de estrenar su marcador.
Hubo un protagonista en el partido y fue el marfileño Didier Drogba, que logró un triplete (“hat-trick”), aunque fueron la potencia del Chelsea, con la mente ya en el galardón, y su constante chorro de goles los que marcaron la jornada.
Aunque el Wigan empezó cómodo el encuentro, moviendo el balón por todo el campo con bastante control y pases muy amplios, Didier Drogba comenzó a generar decisivas jugadas.
Éste hizo llegar un balón a Frank Lampard, que de cabeza sirvió a Florent Malouda, que le cedió el tanto a su compañero el francés Nicolas Anelka.
El Chelsea aumentó la brecha en el marcador cuando Gary Caldwell, del Wigan, fue expulsado por empujar a Lampard dentro del área. El internacional inglés lanzó el penal que dio el segundo gol a su equipo.
La meta de Mike Pollit sufrió un constante ir y venir de goles, hasta el minuto 90, cuando añadió uno más Ashley Cole.
El tercero fue de Salomon Kalou (54), el cuarto de Anelka nuevamente (56) y el quinto de Drogba (63). Entre los siguientes figuraron el conseguido en un segundo penal por el marfileño Drogba en el minuto 68 y su tercer tanto en el 80.
Por su parte, el Bayern Múnich alcanzó el cetro de campeón alemán el sábado con una victoria a domicilio 3-1 ante el Hertha Berlín, que no hizo sino ratificar el título que prácticamente estaba sentenciado desde la jornada anterior.
El Bayern se impuso con goles de los dos jugadores que han sido claves para el equipo bávaro en la parte final de la temporada.
El croata Ivica Olic abrió el marcador en el minuto 20 y, después de que el colombiano Adrian Ramos lograse el empate en el 59, Arjen Robben marcó los otros dos goles del Bayern en los minutos 74 y 87.

Londres/EFE
Ver comentarios