Enviar
Chelsea despide al Valencia
Los ingleses terminaron en el primer lugar del grupo

Era un partido de alto voltaje, tan simple como el equipo que ganaba clasificaba y el Chelsea hizo respetar su terreno de juego Stamford Bridge al derrotar 3-0 al Valencia.
El equipo español se mostró impotente y sucumbió en el último encuentro de la fase de grupos frente a unos “blues” que marcaron en el minuto tres por medio del marfileño Didier Drogba y que aprovecharon su ventaja para retrasar sus líneas y asfixiar el ataque de los visitantes.
Un tanto del brasileño Ramires Santos en la primera parte y el segundo de Drogba en la recta final del choque redondearon el marcador de un encuentro que el Valencia nunca dio la impresión de poder superar.
El Chelsea se adueñó del primer lugar del grupo E por delante del Bayer Leverkusen, que con su empate a uno ante el Genk de Bélgica le tocó conformarse con el segundo puesto.
Otros equipos que sellaron su pase fue el Apoel y Zenit, ambos más que sorpresivos, mientras que quedaron eliminados el Oporto y el Olympiakos (derrotó 3-1 al Arsenal, pero aun así se quedó en el camino).
Además, la cantera del Barcelona se dio un paseo ante el BATE y le encajó cuatro tantos en un partido de trámite. El otro clasificado del grupo fue el Milán que no pasó del empate ante el Viktoria Plzen (2-2).
Hoy se definen los demás clasificados cuando los otros grupos entren en acción.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios