Chelsea contra las cuerdas
El chileno Arturo Vidal celebra su anotación, su gol fue el segundo de la “Juve” que se encargó de matar el partido.Olivier Morin-AFP/La República
Enviar

Chelsea contra las cuerdas

El actual monarca de la Liga de Campeones quedó al borde del abismo al perder ante Juventus

Chelsea no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto inglés dio una pésima imagen ayer ante el Juventus, que se juega todas sus cartas de seguir con vida, no lo perdonó y terminó propinándole un contundente 3-0.
Quagliarella, Vidal y Giovinco plasmaron la superioridad ante el Chelsea que salió sin delantero centro. Con Fernando Torres suplente y Hazard actuando de falso nueve. Nada le salió bien al técnico Roberto Di Matteo.
Oscuro es el panorama del actual campeón del certamen europeo, que ahora en la última jornada, cuando recibe al eliminado Nordsjaelland, solo le vale ganar y esperar que Juventus y Shakhtar —flamante líder— no empaten o que el equipo italiano no gane a domicilio.
El equipo ucraniano es la revelación de este grupo y lo confirmó goleando en Dinamarca. Con polémica porque el primer tanto del brasileño Luiz Adriano, que igualaba el partido, llegó con todos los jugadores parados. Para quitar las dudas metió dos más y firmó un “hat-trick”, mientras que su compatriota Willian hizo un doblete (2-5).
Por su parte, nada pudo frenar al Barcelona. Se levantó del traspié en Escocia ante el Celtic con un contundente triunfo 0-3 ante el Spartak, en Moscú.

El doblete del argentino Leo Messi, al que ya no le queda un país que participe en Liga de Campeones donde marcar, sus primeros tantos en Rusia lo colocan con 80 tantos en 2012, a solo cinco de superar el histórico registro de Gerd “Torpedo” Müller.
No tuvo problemas el conjunto español y un tiempo le bastó para liquidar el equipo que dirige Unai Emery, ya eliminado.
El segundo puesto lo pelearán Benfica y Celtic. Los portugueses (2-1) dieron un golpe ayer al vencer con gol de volea del central argentino Ezequiel Garay, pero el Camp Nou será el difícil examen para los lusos si quieren avanzar.
Además, el Valencia rozó el primer puesto a la heroica, con un jugador menos ante el Bayern de Múnich, tras la expulsión de Barragán a los 33 minutos.
Feghouli adelantó a los españoles y reaccionó rápido el conjunto alemán, que se agarró al liderato con el empate de Müller a ocho minutos del final.
El Lille, plagado de suplentes y sin ninguna opción de progresar, que ganó con eficiencia a domicilio al BATE Borisov (0-2). En el grupo solo resta por decidir el líder.
Por último, el Manchester United ya clasificado y con el primer puesto asegurado, acudió a Turquía con los suplentes y perdió ante el Galatasaray por un gol del delantero Burak Yilmaz. Se jugará el segundo puesto con el Cluj rumano, que sentenció al Braga. Un portugués, Rui Costa, eliminó al equipo de su país con tres goles (3-1).

201211202356470.a22.jpg

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
 

Ver comentarios