Chelsea y Barcelona semifinalistas
Enviar
Chelsea y Barcelona semifinalistas

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Vivir de la renta, y es que prácticamente el Chelsea y el Barcelona sellaron su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones en sus encuentros de ida, cuando derrotaron al Liverpool y al Bayern, respectivamente, ayer solo empataron sus encuentros de vuelta para ratificar su clasificación.
Nadie puede negar que el partido entre el Chelsea y el Liverpool fue disputado de principio a fin, con un desenlace digno de película. Los dirigidos del holandés Guus Hiddink habían hecho la hazaña hace una semana, cuando vencieron en condición de visitantes al Liverpool 3-1. Un marcador que casi les daba el boleto a los blues, pero cuando se tiene enfrente a los reds, cualquier cosa puede suceder.

Y así fue, en la primera media hora del encuentro, Liverpool ya ganaba 2-0, con tantos de Fabio Aurelio al min. 19 y Xabi Alonso al min. 28. Solo le faltaba un gol para alcanzar la clasificación.
Sin embargo, en el complemento Didier Drogba, cambió la historia con su anotación al min. 51, y seis minutos después Alex ponía el 2-2.
Igualado el juego, Lampard puso arriba al Chelsea en el min. 76, pero la ventaja no duró mucho, ya que en el min. 81 Lucas empató el partido; en el min. 83 Kuyt puso arriba al Liverpool con el 3-4, para que Lampard estableciera el 4-4, en el min. 89, quedando eliminados los reds.
Y en el otro partido, el Barcelona prácticamente en juego de trámite empató 1-1 con el Bayern, suficiente para pasar a las semifinales, ya que en el primer encuentro los azulgranas habían vencido 4-0 a los alemanes.
En esta oportunidad, fue el Bayern quien abrió la cuenta con tanto de Ribéry, en el min. 47, este llegó al área azulgrana, sentó a Valdés y firmó el 1-0. Con este tanto los dueños de casa soñaban con una remontada o empatar la serie, pero en el min. 73 Keita, que hizo el empate y apagó la sonrisa de los alemanes, selló el boleto español a las semifinales europeas.
Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas, cuando el Arsenal enfrente al Villarreal y el Oporto al Manchester United.

Ver comentarios