Enviar
Tenis
Chela, che la jugó

El veterano Carlos Moyá también está en cuartos de final

Eduardo Baldares
[email protected]  

El argentino Juan Ignacio Chela, sembrado número 20, superó al desconocido suizo Stanislas Wawrinks en cinco sets (4-6, 6-2, 7-6 (6), 1-6 y 6-4), alcanzando así los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
“Fue un partido raro. Al principio no estaba cómodo y él entró suelto. Después cambió y me puse por delante. Creo que el desempate fue importante, aunque luego me relajé y todo quedó en manos del último set, donde me dio tiempo de reaccionar cuando perdía 2-0”, indicó el suramericano a la agencia EFE, satisfecho por lo bien que está de condición física, tras salir airoso de los compromisos a cinco sets.
“Es importante verme en situaciones adversas. Y aguantar físicamente también. He ganado dos seguidos en cinco parciales. Tengo las cosas claras a pesar del esfuerzo físico y eso es muy importante. Ahora no estoy muy cansado. Creo que a cuartos de final voy a llegar bien”, apuntó el tenista argentino, rival en cuartos del vencedor de anoche entre los españoles Rafael Nadal (2) y David Ferrer (15).
“He trabajado fuerte y los resultados me acompañan. Soy el mismo de siempre. Pero ahora el esfuerzo brilla. Es la diferencia, porque nunca he vuelto la cara”.
El español Carlos Moyá superó por 7-5, 6-2, 6-7 (5) y 6-4 al letón Ernests Gulbis, y al cierre de edición no estaba claro quién sería su rival mañana, pues el serbio Novak Djokovic (3) había ganado dos parciales por 7-5 y 7-6 (2), pero el argentino Juan Mónaco se apoderó del tercero, 7-6 (6), en una feroz batalla a pura muerte súbita.
El lunes Roger Federer (Suiza, 1) derrotó a Feliciano López (España), por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-4, clasificándose para jugar hoy en cuartos contra el estadounidense Andy Roddick (5), que eliminó al checo Tomas Berdych (9), por 7-6 (6), 2-0 y retirada.
Por su parte, Tommy Haas (Alemania, 10) sacó de circulación a James Blake (EE.UU., 6), por 4-6, 6-4, 3-6, 6-0 y 7-6 (4), y hoy va frente al ruso Nikolay Davydenko (4), verdugo de Hyung-Taik Lee (Surcorea), por 6-1, 6-3 y 6-4.

Ellas
Anoche comenzó la disputa de los cuartos de final en femenino con un partidazo tremendo, Justine Henin (Bélgica, 1) contra Serena Williams (Estados Unidos, 8). Hoy culmina esta ronda con los siguientes desafíos:

• Anna Chakvetadze (Rusia, 6)-Shahar Peer (Israel, 18).
• Agnes Szavay (Hungría)-Svetlana Kuznetsova (Rusia, 4).
• Jelena Jankovic (Serbia, 3)-Venus Williams (EE.UU., 12).




Experiencia
Carlos Moyá, que alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, reconoció sentirse “casi halagado” porque lo consideren un veterano a sus 31 años de edad:

• “Es cierto que constantemente se refieren a mí como el tenista veterano. Pero hace un año las preguntas eran que cuándo me retiraba”.
• “Aún estoy a la mitad del torneo. No se puede pensar en el título todavía, porque hay que ganar tres partidos primero. Queda lejos, aunque parezca que no”.
• “Siempre he creído que a pesar de la edad había espacio para mejorar. La motivación es diferente. Creo mucho más en mí. El aspecto mental ha ido en ascenso”.


Ver comentarios