Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Chef ofrece su cocina en un libro con códigos QR

Redacción La República [email protected] | Viernes 05 abril, 2013



GASTRONOMÍA

Chef ofrece su cocina en un libro con códigos QR

Bruno Oteiza propone menús para “ganarte a los futuros suegros”, pasando por “consolar a tu mejor amigo” o “para después de la gimnasia conyugal”.INTERNET/LA REPÚBLICA

Bruno Oteiza no solo innova en los fogones. En su nuevo libro, “Del mercado al mantel”, sus recetas de cocina casera de vanguardia se acompañan de códigos QR para descargar en dispositivos móviles vídeos de las preparaciones paso a paso.
Oteiza, que dirige, entre otros restaurantes, Biko (México DF) -reconocido entre los 50 mejores del mundo por la revista Restaurant-, busca con este libro que la cocina casera “salga del do, re, mi, fa, sol habitual” con recetas “prácticas, pero con sorpresa, con un toque distinto, que dan alegría y frescura a la comida cotidiana”, explica.
La novedad de incluir los códigos QR en buena parte de las recetas se debe a que “cada vez están más metidos en la vida de la gente y muchos cocinan ya con la ‘tablet’”.
Para hacerlo “más práctico” las recetas se han organizado en torno a alimentos —distintas verduras, pescados, carnes, legumbres o quesos—, e incluyen consejos de utilización, de la temporada en la que deben comprarse y de cómo sacarles el máximo rendimiento.
Además, Oteiza agrupa sus creaciones en distintos apartados como platos para regalar, sorprender, básicos, para los más osados, de aprovechamiento o los que suponen una ventana al mundo por proceder de otros países.

Madrid / EFE