Checas y alemanas finalistas
Klara Koukalova, Andrea Hlavackova, Petra Kvitova y Lucie Safarova, celebran al fondo la victoria de la República Checa. Michel Cizek/AFP-La República
Enviar

Checas y alemanas finalistas

La República Checa y Alemania sellaron su presencia en la final de la Copa Federación al imponerse a sus respectivos rivales, Italia y Australia, mientras Rusia y Polonia se ganaron un lugar en el Grupo Mundial a costa de Argentina y España, que formarán parte de la competencia inferior.
La espera fue larga pero la sequía finalmente se terminó para Alemania. El triunfo de Angelique Kerber ante Samantha Stosur sentenció el triunfo germano en Brisbane, ante el equipo australiano, que llevó al cuadro germano a la final por primera vez en 22 años.
Kerber no había ganado a Stosur en sus dos duelos previos. Pero lo hizo en el tercer enfrentamiento de la semifinal (6-4, 0-6 y 6-4). Angelique Kerber llevó a Alemania a la lucha por el título, que le medirá a la República Checa, el 8 y 9 de noviembre próximos con el equipo centroeuropeo como local.
El equipo checo alcanzó su tercera final en los cuatro últimos años al superar a Italia, vigente campeona. Petra Kvitova, sexta del mundo, logró el punto definitivo contra Roberta Vinci en dos sets (6-3 y 7-5).
Por otra parte, Rusia y Polonia sellaron su presencia en el Grupo Mundial. A falta de la conclusión de las eliminatorias entre Canadá y Eslovaquia y Estados Unidos y Francia, Rusia se impuso a Argentina y Polonia descendió a España.
Ekaterina Makarova selló el triunfo al imponerse a Paula Ormaechea por 6-1 y 6-2, frustrando las expectativas del equipo sudamericano en Sochi.
Mientras, Agnieszka Radwanska acabó con las esperanzas españolas en Barcelona. La otrora número uno del mundo ganó tres puntos. Sus dos individuales, el segundo ante Tita Torró Flor por 6-3 y 6-2 el domingo, y el de dobles, junto a Alicia Rosolska, que en el punto definitivo después de que Silvia Soler ganara a Urszula Radwanska (6-1 y 6-3), vencieron a Estrella Cabeza y a Anabel Medina por 6-2 y 6-4.

Madrid/EFE

Ver comentarios