Chávez repite en la carrera lechera
Francisco Chávez, además de ganar la Carrera de la Leche, logró su otro objetivo, que era bajar el tiempo logrado en la edición anterior. Cortesía Asesoría y Mercadeo Deportivo/La República
Enviar

Chávez repite en la carrera lechera

El corredor Francisco Chávez ganó por segundo año consecutivo la Carrera de la Leche Dos Pinos.
Chávez acabó con un tiempo de 31 minutos con 27 segundos tras 10 kilómetros, para lograr su objetivo de terminar con menos tiempo que hace un año, cuando hizo 31:44.
El segundo lugar fue para Gustavo Mora con 32:07, mientras que el tercero le correspondió a Yasser Reyes tras 32:30.
“Es importante superar las propias marcas, era un objetivo, ya que el reloj es nuestro rival a vencer en todo momento”, comentó Chávez.
Quien también retuvo el título en segunda edición de la carrera lechera fue Cristian Marín, en la categoría femenina.
Marín acabó con un tiempo de 38:12; el segundo puesto fue para Mónica Vargas, quien llegó diez segundos después.
La carrera tuvo como salida y meta el Paseo Colón, frente al antiguo Cine Universal y contó con la participación de más de 3 mil personas.
“Por segundo año consecutivo realizamos de manera exitosa la Carrera de la Leche, la cual tiene como objetivo reforzar la importancia del consumo de los lácteos como parte de una alimentación saludable, sumado a una dieta balanceada y una dosis diaria de actividad física”, comentó Luis Santiago Solís, gerente de Imagen Corporativa de Dos Pinos.
La competencia cumplió con su objetivo principal que era recaudar fondos para la carrera a la Escuela de Jabillos, ubicada en Nandayure de Guanacaste.

“No hay duda de que la solidaridad se hizo presente nuevamente en la celebración del Mes de la Leche. Nos sentimos verdaderamente felices de que tantas personas apoyaran la carrera y nos ayudaran a hacer posible el sueño de llevar sonrisas y nutrir de alegría a los niños y niñas de Jabillos,” expresó Solís.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios