Chavarría mantiene ritmo en Vuelta a Táchira
El italiano Eugenio Bani fue el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a Táchira. Página Oficial de la Vuelta a Táchira/La República
Enviar

201601112216180.nota1-recuadro.jpg
Joseph Chavarría, ciclista del equipo costarricense Nestlé-Giant, que participa en la Vuelta a Táchira en Venezuela, mantiene el buen ritmo con el que inició la competencia, al mantenerse como el mejor extranjero.
Chavarría es sétimo en la general, a 11 segundos del líder Yonathan Salinas, del Kino Táchira.
En la cuarta etapa celebrada ayer, ganada por italiano Eugenio Bani, el tico terminó en el sétimo lugar.
Bani registró un tiempo final de 4hrs 06min y 40s en un recorrido total de 174,6 kilómetros desde Peribeca, Táchira hasta la Plaza Noguera en Santa Bárbara de Barinas.
Es el primer extranjero que gana una etapa de la competencia.
En segundo lugar culminó el venezolano Wellington Capellán del equipo Aero Cycling y de tercero, para completar el podio, llegó su compatriota Ismael Cárdenas de la Gobernación de Mérida.
La primera etapa, que comenzó el viernes 8 de enero, tuvo un recorrido total en forma de circuito de 102,9 km entre San Cristóbal y Táriba, la ganó Ourluis Aular del equipo Gobernación de Yaracuy.
En la segunda jornada se impuso José Mendoza, del equipo Café Flor de Patria – Gobernación de Trujillo, quien hizo un tiempo de 3hrs 17min y 20s, entre Rubio y la planta Concafé, en Bramón, con un tramo de 134,9 km.
Para la tercera etapa, que comprendió un tramo de 115,2 km entre las localidades de San Cristóbal y Tarima, consiguió la victoria Salinas, con un tiempo de 2hrs, 47min y 7s.
Mañana se disputará la quinta etapa entre Abejales y el primer ascenso, el cerro El Cristo, en un tramo 128,7 km.
El cerro está a más de 1.550 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerado el tramo más exigente y decisivo de la carrera.
El Nestlé-Giant marcha en el puesto 21 de la clasificación general por equipos, entre 25 que participan en la competencia.


 

Ver comentarios