Enviar
Chapines a todo galope
Juveniles ticos tuvieron un mal arranque y son terceros

Dinia Vargas
[email protected]

El inicio del Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf resultó más que complicado para la selección juvenil, y esto fue bien aprovechado por Guatemala para abrirse camino en busca del título.
Como era de esperarse, el fuerte viento se convirtió en un invitado más en la complicada cancha del Costa Rica Country Club, pero al final irónicamente, supieron manejarlo mejor los chapines que los ticos.
Encabezados por su principal figura Sebastián Fernández, campeón defensor individual, los de Guatemala lograron un acumulado grupal de 225 golpes que los ubica de primeros, con 21 golpes de ventaja sobre Panamá y 25 sobre Costa Rica.
El buen juego de los guatemaltecos fue general, sólidos e inspirados lograron el 1-2-3 de la clasificación individual, guiados por Fernández, quien no defraudó, con una excelente tarjeta de 73 golpes (+1), dando un completo golpe de autoridad. Le siguió con un impacto más su compañero Andrés Rodas y Sebastián Barnoya con 78.
“No quiero que nos pongamos de favoritos, pero me gusta que estemos en primer lugar de nuevo. Tengo muchos deseos de ganar otra vez porque este es mi último Centroamericano Juvenil, pero faltan tres días todavía”, agregó Fernández, quien demostró por qué forma parte del equipo de golf de la Universidad de Western Kentucky en Estados Unidos.
Los ticos en la primera ronda quedaron más que debiendo, un difícil comienzo de diez golpes en el primer hoyo del joven Manfred Reiche, uno de los más experimentados jugadores nacionales, le hizo remar contra corriente a lo largo del día.
Otra de las figuras ticas, José Ignacio Cordero, tampoco logró despuntar mucho durante la jornada. Al final las tarjetas ticas que contaron para el total fue la de Cordero (82), junto con la de Reiche y Jean Franco Loo (84), quedando por fuera la de Masahiro Kameya con 86 (por día suman los tres mejores scores).
“Al principio no estaba mentalmente enfocado y apenas agarré mi primer green hasta el hoyo 6. No iba haciendo los objetivos y tuve errores muy grandes que me costaron el día. En el 1 dejé el tiro corto y aunque traté de hacer mi mejor esfuerzo estaba mentalmente bloqueado”, admitió Reiche.
El camino hacia el título comenzó más que oscuro para los ticos, una tarea complicada a pesar de que falten todavía tres rondas más, aunque en el golf nada se sabe y la pelea la darán hasta el final.
“Ellos jugaron de manera espectacular, el campo está difícil y tirar nueve sobre par como equipo es increíble. Nosotros sabíamos que ellos traían tres jugadores muy buenos y les dimos mucho campo. Debimos haber quedado parecidos, pero aún faltan tres días. El asunto es creérnosla, todo se puede, la verdad, y como equipo no nos rendiremos jamás”, manifestó Reiche.
Otra categoría que comenzó su participación fue la Pre-Infantil C, en este caso El Salvador se puso al frente con 91 golpes, seguido por Guatemala con 94 y Costa Rica con 100.
La segunda ronda de los juveniles se disputará hoy a partir de las 12 m.d. en la sede del Costa Rica Country Club. Mientras tanto en la subsede del Cariari Country Club arrancan su participación las demás categorías, entre las que sobresale el conjunto infantil tico, campeón defensor.
Ver comentarios