Enviar
¡Chapín Zaid campeón!

En cierre de infarto Javier Quirós estuvo a un punto de coronarse

Oscar Medina
Para La República

Mas de 18 mil personas visitaron ayer el Autódromo La Guácima y disfrutaron de la final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo con Las 3 Horas HSBC y la final del Campeonato Nacional de Velocidad 2007.
Sin duda alguna la categoría mayor, la GT1 fue la que llamó la atención de todos.
En esta última fecha hubo buenos piques, choques, apelaciones, ganadores, perdedores, cierres de infarto, dimes, diretes, silencios, buen clima, comidas, bebidas, buen ambiente; todo resumido en mucha emoción.
El piloto Javier Quirós estuvo a punto de llevarse el Campeonato Centroamericano, con dos carreras menos que los otros pilotos que disputaban el título.
Emilio Valverde ganó para esta carrera la pole position del sábado y ayer le tocó salir de primero. Un desperfecto mecánico hizo que “Milo” no pudiera terminar el primer heat, ni salir en el segundo, a pesar de la ventaja que llevaba en el primer lugar de la carrera.
Fue así como la disputa por el título centroamericano quedaba en manos de Javier Quirós, el guatemalteco Carlos Zaid junto con Charly Fonseca y el otro chapín, Cronwell Cuestas.
Javier Quirós tuvo en el primer heat un buen duelo con el guatemalteco Zaid. Al final el costarricense se dejó el primer lugar. Armando González terminó en la tercera posición.
Al inicio de la segunda manga, Javier Quirós perdió en las primeras vueltas la delantera. Charly Fonseca, quien corrió junto con Carlos Zaid, logró colarse en la primera posición, seguido de cerca del chapín Cuestas.
Rápidamente Quirós con su número 14, logró pasar a Cuestas y empezó a pelear la punta con Charly Fonseca.
Javier Quirós con gran maniobra logró presionar a Charly, hasta rebasarlo en una curva. En ese momento Carlos Zaid estaba quedando campeón centroamericano con la segunda posición de su coequipero Fonseca.
A la mitad de la carrera Quirós tenía una buena ventaja, por su parte Micangeli se le pegó a Fonseca hasta rebasarlo.
Faltaba una vuelta, el reloj marcaba 40 minutos, Charly Fonseca corría en la tercera posición y le estaba dejando el título a Carlos Zaid, Quirós corría como nunca, mientras que Micangeli estaba cómodo en la segunda posición, cuando el auto de Fonseca tuvo un desperfecto eléctrico que se fue empeorando y pasados los 40 minutos se detuvo y no continuó más la competencia. La bandera de cuadros no había sido agitada, y con Charly Fonseca fuera de la competencia, sin el tercer lugar, hacía campeón a Javier Quirós del centroamericano y del campeonato nacional.
La bandera de cuadros fue para Quirós, seguido de Micangeli en tercer lugar la pareja de Armando González y Daniel Muñiz.
Un cierre de infarto, Quirós se paseaba por el asfalto de La Guácima con la bandera nacional, el público aplaudía, los locutores anunciaban al piloto costarricense como el nuevo campeón nacional y centroamericano.
Pero el campeonato no quedó ahí; el título no estaba definido. El segundo heat tuvo una duración de 43 minutos, tres más de lo que duraba la carrera. La bandera de cuadros llegó tarde y complicó las cosas. El guatemalteco pidió la revisión del cronómetro y exigió la revisión de los tiempos. Al marcar los 40 minutos, Charly Fonseca corría en tercer lugar, situación que dejó a Carlos Zaid como campeón centroamericano, gracias a la revisión de los jueces de pista.
Ver comentarios