Enviar
“Champu” fue el más veloz


María José Fernández
Para La República

San Pedro de Poás. El sol iluminaba la carretera. Los aficionados le aplaudían a su paso. Su pedaleo era casi perfecto. La vista estaba fija en la carretera hasta la llegada a la meta. José Adrián Bonilla (BCR Pizza Hut Powerade) se adjudicó ayer la décima etapa de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica GRUPO ICE 2008.
Desde la rampa de lanzamiento, ubicada frente a CoopePoás, uno a uno de los ciclistas fueron pasando para tomar la salida y enfrentarse a una de las pruebas más duras del ciclismo: la Contra Reloj Individual y ayer el reto fue más duro aún: 14,5 km que finalizaron con un Premio de Montaña de segunda categoría.
Tras la llegada de los primeros diez corredores, el mejor tiempo fue el de Moisés Hernández (BCR Pizza Hut Powerade) que hizo el recorrido en 39m51s”. No obstante, minutos después Hernández fue desbancado por Nieves Carrasco (Dos Pinos Coopenae) quien cronometró 38m48s y este a su vez fue desbancado por Carlos López (Canel’s Turbo Mayordomo) con 36m45s”.
Conforme se fueron acercando los últimos corredores la tensión crecía en la línea de meta, ubicada frente al restaurante Fredo Fresas.
Sin discusión alguna, “Champulón” Bonilla finalmente se dejó la etapa con un crono de 35m36s. Fue seguido por Julio Pérez Cuapio (Canel’s Turbo Mayordomo) con 30s de retraso.
En cuanto a la Clasificación General Individual, ésta no sufrió modificaciones, aunque el líder sí aumentó la diferencia. Ahora Gregory Brenes (BCR Pizza Hut Powerade) acumula ya 25h05m17s” dejando a Arnold Alcolea (Mapache GreatWall Cuba) a 1m38s y ahora Bonilla se ubica a 2m03s.


RECUADRO
LOS PRIMEROS
Ganador de la etapa: José Adrián Bonilla (BCR-Pizza Hut Powerade)
Líder: Gregory Brenes (BCR-Pizza Hut Powerade).
Líder Metas Volantes: Adonis Cardoso (Mapache - Cuba).
Líder de montaña: Marconi Durán (Dos Pinos - Coopenae).
Líder de regularidad: Arnoldo Alcolea (Mapache - Cuba).
Líder por equipos: BCR-Pizza Hut Powerade
Próxima etapa: Mañana 25, con el Circuito Presidente, a partir de las 10 a.m., saliendo del Centro Comercial La Ribera.
Ver comentarios