Champions toma forma
Enviar

Champions toma forma

Sorteo en Mónaco deparó los cruces de la fase de grupos

Duelos parejos, añejas rivalidades, retornos a antiguas casas y hasta algo de morbo, pero principalmente mucha competencia, fue el saldo de la rifa de conformación de los grupos para la temporada 2013-2014 de la Liga de Campeones de Europa.
El Foro Grimaldi de Mónaco fue el escenario que reunió a la elite del fútbol del Viejo Continente, en una ceremonia que sacó entre sus choques más llamativos, el grupo B del Real Madrid, con el bicampeón italiano Juventus, el Galatasaray turco y el Copenhague danés, equipo donde milita el costarricense Cristian Bolaños.
Para el volante, es una gran oportunidad de enfrentar a dos de los equipos de más tradición del fútbol mundial, entre los cuales suman 61 títulos de liga local y que han ofrecido en la instancia europea, duelos y finales memorables. Están empatados a siete ganes por bando en la historia de este torneo.
El otro tico en esta competencia, el atacante Joel Campbell cayó junto a su escuadra el Olympiacos griego a la zona C, con el Benfica portugués como cabeza de serie, el poderoso y reforzado París Saint Germain, monarca francés y el Anderlecht belga.
Por su parte, el grupo H también tiene otro duelo entre españoles e italianos que ya se está volviendo costumbre, el Barcelona ante el Milán. A ellos los acompañara el Ajax holandés y el Celtic escocés, otro habitual en los caminos de los catalanes en Europa. Bloque interesante, todos son equipos de abolengo continental.
Bayern Múnich iniciará la defensa del título, en el grupo D, junto al CSKA Moscú, el renovado Manchester City de Manuel Pellegrini, que ansía pasar por primera vez a la segunda fase en el formato vigente y el Viktoria Plzen de República Checa.
Ante la ausencia clara de un “grupo de la muerte”, el sector de mayor paridad sería el encabezado por el Arsenal inglés, el Marsella francés, el Borussia Dortmund germano —finalista el año anterior— y un renovado Napoli ahora a cargo del español Rafael Benítez, campeón del torneo en 2005. Todos con potencial de animadores.
La contracara fue la suerte del Chelsea británico, el cual consiguió en teoría la zona más accesible, reunido en la E con el Schalke 04 alemán, el Basilea suizo y el Steaua Bucarest rumano. Su rival en la Premier el Manchester United quedó junto al Shakthar Donetsk de Ucrania, el Bayer Leverkusen alemán y la Real Sociedad de España
Atlético de Madrid luce con opciones de avanzar, dado que no se enfrenta a gigantes, pero sí a equipos de su misma jerarquía como el Porto portugués, el Zenit ruso y el Austria Viena.
Un sorteo con resultados interesantes y con pocas víctimas de gravedad al menos a primera vista rumbo a final el próximo año en Lisboa.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios