Enviar
Champions en la recta final
Barcelona busca ser el primer bicampeón; Real Madrid va por la décima

Ya solo son ocho los aspirantes a convertirse en rey de Europa. Hoy arrancan los cuartos de final de la UEFA Champions League. El título que ostenta Barcelona le será peleado por los rivales más pintados del continente y algunas sorpresas que lograron colarse hasta esta fase.
En la lista sobresalen el otro gigante español, Real Madrid, Milán, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Marsella y la gran sorpresa del torneo el APOEL Nicosia de Chipre.
La historia del equipo chipriota parece un cuento de hadas en la actual competición. Clasificar a la fase de grupo era su objetivo, pero para sorpresa no solo ganó su sector, sino que en octavos, eliminó al Lyon francés desde los penales, para llegar a una fase inédita para cualquier equipo de esta isla.
Ahora el destino los enfrenta ante la prueba más dura de su historia según su técnico Ivan Jovanovic, el todopoderoso Real Madrid.
Según el técnico merengue Jose Mourinho, un equipo en las condiciones del APOEL es de sumo peligro. “Pelean cada uno por los intereses del equipo y saben que todo es posible en este deporte. Eso es una gran lección para todo el mundo. Tenemos que respetar al APOEL. Su Champions está siendo magnífica y merece estar donde está”.
Más complicado podría tenerlo el Barcelona con el Milán. Los dos clubes ya se enfrentaron en la fase de grupos con un empate a dos en el Camp Nou y un gane del Barca tres por dos en San Siro, por lo que se augura una cerrada llave, con un leve favoritismo hacia los azulgranas.
Esto se centra aún más si tomamos en cuenta que unos de los pilares de la defensa rossonera, el brasileño Thiago Silva, se lesionó el fin de semana y se perderá ambos juegos.
Pep Guardiola no se confía en ninguno de estos hechos y ve una serie entre iguales. “Jugamos contra uno de los equipos más grandes de la historia, así que necesitaremos que todos nos ayuden. Somos los campeones de Europa y tenemos que eliminar a los mejores y uno de ellos es el Milán”.
Benfica quiere reverdecer viejos laureles y por eso en su serie ante el Chelsea quiere regresar a una semifinal europea después de 22 años. De momento marcha por buen camino con un invicto de diez juegos en el torneo.
Al frente tendrá a un Chelsea que desde la salida de André Villas-Boas, su anterior técnico, ha experimentado un buen repunte con el italiano Roberto Di Matteo ahora en el banco.
Bayern Múnich afronta esta fase con la motivación especial que la final se jugará en su estadio el Allianz Arena, por lo que de llegar a ella, contaría con la ventaja de la localía. Primero deberá eliminar al Marsella de Didier Deschamps.
El ganador de la serie APOEL-Madrid, se enfrentará al que salga de Bayern-Marsella, mientras que la llave de Barcelona-Milán se la verá con la de Benfica-Chelsea. Los partidos de vuelta serán el tres y cuatro de abril.

Sergio Alvarado Pol
Para La República
Ver comentarios