Chamos dominaron CCCAN
Lilia Núñez y Chiara Sterlacci fueron parte de la delegación venezolana que dominó en estos CCCAN. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Chamos dominaron CCCAN

La escuadra venezolana fue el amo y señor del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2013, el cual cerró su actividad ayer en varios puntos del país. Los sudamericanos dominaron la clasificación final acumulada con 1.945 puntos, muy arriba de Costa Rica que acabó con 1.272.

En la cita se disputaron cuatro disciplinas diferentes, todas con fuerte dominio de los “chamos”. Natación, nado sincronizado, polo acuático y competencias de nado en aguas abiertas fueron los eventos.

Los suramericanos ganaron el medallero de natación con 42 preseas de oro, 27 de plata y 25 de bronce, mientras que en nado sincronizado se llevaron las categorías de Equipo Técnico Senior y Combo Senior y la plata en duetos individuales. En aguas abiertas triunfaron en las ramas de más de 18 años en ambos géneros (hombres y mujeres).

La excepción se dio en el polo acuático. En femenino, este deporte fue ganado por Cuba, Puerto Rico con la plata y Venezuela con el bronce, mientras Costa Rica ocupó el quinto puesto. En masculino, los isleños también fueron primeros, luego Venezuela y tercero Puerto Rico. Costa Rica fue sexto.

La sola participación en el polo, brindó la calificación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a todos sus participantes, incluida la delegación nacional, aunque Luis Castro seleccionador nacional, indicó el jueves a LA REPÚBLICA que dependen de los fondos del Comité Olímpico para viajar.

Por su parte en nado sincronizado, Costa Rica amarró su boleto en la modalidad de duetos, junto a Colombia, Aruba, Venezuela y Cuba. El trabajo de las atletas Violeta Mitinian y Bianca Benavides, con el cuarto lugar en esta competencia, fue lo que valió el pase.

En cuanto a las aguas abiertas, la prueba de 10 km efectuada el pasado viernes en Playa Herradura, determinó las plazas clasificadas por país. Los nacionales contarán con tres representantes tanto en hombres como mujeres informó Walter Soto, presidente de la Federación Costarricense de Natación y Afines (FECONA).

De esta forma cierra el primer CCCAN de la historia efectuado en Costa Rica.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios