Chacón sigue sumando puntos
Leonardo Chacón regresará al país luego de competir en Australia.Cortesía/La República
Enviar

Chacón sigue sumando puntos

El triatlonista tico ocupó la posición 21 en Nueva Zelanda

El triatlonista Leonardo Chacón sigue firme en su tarea de sumar puntos para asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
El nacional acabó ahora su primera Super Serie Mundial de la ITU en Auckland, Nueva Zelanda, que se caracteriza por limitar el acceso solamente a los mejor ubicados en el ranking del mundo.
En la primera de las tres pruebas, la natación, Chacón salió con otros 16 hombres en un segundo grupo a 40 segundos de los punteros encabezados por el británico Johnatan Brownlee (hicieron los 1.500 metros de natación en 18 minutos 15 segundos).
Luego tocó el turno de los 40 kilómetros del ciclismo en un circuito plano y rápido.
“Fue extremo, ahí solo están los mejores, uno siente sangre en la lengua del esfuerzo, gente importante quedó muy rezagada por el ritmo que se impuso adelante y nosotros persiguiendo”, comentó Chacón en un comunico sobre el recorrido.
Leo también sufrió ahí un pequeño contratiempo con uno de los jueces que lo obligó a mover su sillín de la bicicleta tres centímetros para atrás pues estaba “muy aerodinámica”, explica el comunicado.
Luego de la bici siguió el momento de correr, donde el tico fue escalando posiciones así pasó de la 30 a la 19, aunque al final pagó el esfuerzo y terminó en la casilla 21.
Al final Chacón acabó con un tiempo de 1h59m19s, mientras el ganador fue Brownlee con un crono de 1h55m26s.
“Fue un evento en el que puedo decir estuvimos los mejores del orbe, la posición 21 lograda refleja mi estado actual lo cual es motivante pues la temporada apenas inicia, esta gira fue muy positiva pues logramos ser consistentes en las tres pruebas aquí en Oceanía”, afirmó Leonardo, quien en la Copa Mundo de Moololaba, Australia, días atrás acabó en la casilla 23.
La próxima parada del triatlonista nacional será el Panamericano de Triatlón en Monterrey en abril, para ello el costarricense estará regresando al país para seguir con sus entrenamientos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios