Chacón mandó en casa
Enviar
Chacón mandó en casa

El triatlonista Leonardo Chacón fue dominante en su casa y se quedó con la victoria en el triatlón Condovac La Costa, que se realizó ayer en playa Hermosa, Guanacaste.
Desde que salieron del agua, primera prueba del día, Chacón ya era líder gracias a nadar los 1.500 metros en un tiempo de 17 minutos, informó Miguel Jara, de la Federación Unida de Triatlón.
Después siguió con los 40 kms del ciclismo donde se abrió más la brecha sacando una ventaja de más de cuatro minutos sobre sus escoltas.
Mientras que la última prueba consistía en 10 kms de carrera que tenía la particularidad que se competía por la arena de playa Hermosa.

Ahí Chacón se dio el lujo de correr descalzo e impuso un ritmo demoledor, corriendo a 3:02 por kilómetro los primeros 5kms y luego bajó el paso por instrucciones de su entrenador Roberto Solano.
Por su parte Roger Rodríguez, campeón nacional, no corrió esta tercera prueba por instrucciones técnicas ya que compite en Perú el próximo domingo.
Así Chacón cruzó la meta con un tiempo total de 1 hora 58 minutos 12 segundos, 3 minutos más atrás su compañero de equipo el doctor Ernesto Espinoza y en la tercer posición 4 minutos luego el hermano de Leonardo, Rafael Chacón.
En femenino, la ganadora fue Anne Haenner con un tiempo de 2 horas 30 minutos, seguida por la campeona centroamericana Mónica Umaña y en tercera posición Natalia Quesada.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios