Enviar
Chacón de oro

El triatlonista tico Leonardo Chacón se quedó con el triunfo en la tercera fecha de la Copa Continental de Triatlón, que se realizó en Roatán, Honduras.
Chacón cruzó la línea de meta cuando el cronómetro sumaba 1 hora, 59 minutos y 24 segundos, para vencer por un minuto y 56 segundos al estadounidense Bryan Fleischmann y en tercer lugar quedó el inglés Adam Bowden, a 1 y 35, de acuerdo a datos suministrados por el vocero de la Federación Unida de Triatlón (FUT) de nuestro país.
La competencia, que fue organizada por la Confederación Panamericana de Triatlón, tuvo a Leonardo siempre dentro del grupo líder cuando salió del agua, donde lo acompañó el otro participante costarricense Róger Rodríguez.
En la prueba del ciclismo el grupo puntero se mantuvo compacto a lo largo de los 40 kilómetros, y fue durante los 10 kilómetros de carrera que Chacón impuso su paso para ganar.
En el caso del atleta sub23 Rodríguez, entró en la posición 12 a 4 minutos 40 segundos de Leonardo.
Este oro en Honduras le permitirá a Chacón seguir ascendiendo en el ranking latinoamericano y además, continuar entre los mejores 40 del mundo.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios