Enviar
Chacón 20 en Búfalo

El triatleta costarricense Leonardo Chacón aprovechó al máximo su participación en el campeonato de esta disciplina en Búfalo, Estados Unidos, y el sábado pasado sorprendió y se distinguió, al cumplir con las indicaciones de su entrenador y protagonizar una escapada en la disciplina del ciclismo.
Chacón, que hizo un tiempo total de 1hora, 53 minutos y 19 segundos en toda la prueba, ocupó la posición 20, y no tuvo mayores problemas para hacer los 1500 metros de natación a una temperatura de 15ºC con el primer grupo encabezado por el múltiple campeón estadounidense Hunter Kemper, ganador de la competencia.
Luego, su entrenador, Roberto Solano, le dio instrucciones de escaparse en la parte del ciclismo, informó Miguel Jara, periodista de la Federación Unida de Triatlón.
En su primera escapada, a Leo lo siguieron Kemper, Kevin Collington y Andrew York de Canadá más otros tres atletas locales por 40 kilómetros, sacando una ventaja de un minuto 15 segundos al segundo grupo, donde venía otro de los favoritos, Jarrod Shoemaker.
Así los siete escapados comenzaron a correr los 10 kilómetros de atletismo.
En atletismo Chacón fue segundo hasta el kilómetro cinco y ahí sufrió serios problemas estomacales que lo hicieron vomitar. “Bajé el paso para finalizar. Me siento tranquilo pues estoy fuerte en dos disciplinas que son difíciles de dominar, ahora afinaremos la carrera para lo que viene", comentó Leonardo.
Mientras, Roger Rodríguez, compañero de Chacón en esta competencia, ocupó el puesto 28, con un tiempo de 1h55m13s.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios