Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Cerveza española aterriza en el país

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 01 diciembre, 2014

“La Estrella Damm es la cerveza más vendida en Barcelona”, dijo Juan Diego Solís, jefe de Marca y Destilados de Distribuidora Isleña. /LA REPÚBLICA


Cerveza española aterriza en el país

Madurez en la industria local propició ingreso de Grupo Damm

La reconocida familia Damm ingresó la semana pasada en el mercado costarricense.
El grupo español aprovechó la madurez y el crecimiento de la industria cervecera local para incursionar con sus productos en el país.

“Para nadie es un secreto que el portafolio de cervezas ha crecido bastante. El tico ha empezado a educarse y conocer que hay un mundo enorme de bebidas y que no solo tenemos dos sabores en Costa Rica”, comentó Juan Diego Solís, jefe de Marca y Destilados de Distribuidora Isleña, empresa encargada de colocar los artículos en los puntos comerciales.
Asimismo, el incremento en el consumo per cápita del costarricense favoreció para que la familia Damm pusiera sus ojos en el país.
Se estima que el 79% de los costarricenses consume cerveza, según un estudio de la Universidad de Costa Rica y la fundación Educalcohol.
El grupo ofrecerá a los consumidores nacionales una línea premium que contará con siete productos en diferentes presentaciones. Sus precios rondarán los ¢1.250 y ¢1.500.
Una de ellas será la Estrella Damm de tipo lager mediterránea, la cerveza más consumida en Barcelona. Sus ingredientes son naturales.
La marca ha sido reconocida con premios como el de Viena 1904, Londres 1905, Múnich 1906, París 1964, The World Beer Championship 1998 - Australia y The World Beer Championship 2004 – Chicago.
En el país, además, está disponible la Daura Damm, galardonada como la mejor cerveza libre de gluten del mundo e Inedit.
Otras opciones son Free Damm, cerveza sin alcohol; Voll-Damm, Bock Damm y A.K. Damm.
“Las cervezas se dirigen a personas entre los 25 y los 35 años, que les gusta romper la rutina y compartir con los amigos. Sin embargo, creemos que como su sabor es universal, puede llegar de igual forma al público en general”, aseguró Solís.
Los productos se encuentran en las cadenas de Auto Mercado, Walmart, MasxMenos, AMPM, Fresh Market, supermercados independientes, bares y restaurantes.
Asimismo, Distribuidora Isleña espera colocar la marca en más puntos comerciales, con el fin de asegurar una cobertura del 100% a nivel nacional.
La empresa Damm tiene su sede en Barcelona y además de su principal actividad de negocio centrada en la producción de cerveza, fabrica otras bebidas, como refrescos o agua mineral embotellada.
También cuenta con inversiones en otros sectores comerciales a través de su filial, Corporación Económica Damm.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola