Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cerrar las escuelas no es efectivo contra la Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2020 09:15 am

mochila con artículos escolares sobre fondo rosa, al lado de un cubrebocas y gel antibacterial
Archivo La República


Mantener abiertas las escuelas y aumentar las medidas de protección para evitar los confinamientos, es necesario para asegurar la enseñanza de los niños y adolescentes, de acuerdo con Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

Cerrar los centros educativos no es efectivo ya que este sector poblacional no es el principal impulsor del contagio del Covid-19, según Kluge quien calificó la acción como una pérdida de recursos que además provoca efectos secundarios como daños a la salud mental y aumento de violencia de género.

Lea más: Centros educativos privados piden retorno paulatino y voluntario a las aulas

La crisis del coronavirus podría causar daños irreversibles en la educación, nutrición y bienestar de los niños, según la Organización quien advirtió sobre una posible generación pérdida.

Asimismo, se consideró que las escuelas no son el principal foco de transmisión y que los niños tienen más probabilidad de contagio fuera del entorno escolar, por lo que los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas, de acuerdo con un informe de la UNICEF.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

Las vacunas no llegarán a tiempo para erradicar la segunda ola de contagio por lo que se debe continuar con las medidas preventivas para combatir la pandemia, aseguró Michael Ryan, director de la OMS.

“Muchos países están atravesando esta oleada, y van a superarla, sin vacunas”, afirmó.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz. Ministra de Eduación

Regreso a clases presenciales espera un momento epidemiológico adecuado

Lunes 24 agosto, 2020

Reunión entre los jerarcas de Educación y Salud determinará si el regreso se pospone o algunos sitios podrían retornar a las aulas en septiembre.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.