Enviar
Cerquiera sin promesas

Cristian Williams
[email protected]

“Mi objetivo máximo es trabajar, vamos a hacer un planeamiento, porque tenemos que estar listos para los desafíos, para enfrentar a 11 rivales de mucha calidad, pero la Liga será fuerte y vamos a trabajar en eso”. Así se presentó ayer oficialmente como nuevo entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, el brasileño Marco Octavio de Cerqueira.
Aunque fue ratificado su nombre el miércoles en horas de la noche por la junta directiva, no fue hasta ayer que en conferencia de prensa tuvo sus primeras manifestaciones ya como técnico manudo.
Cerqueira cuenta con 53 años de edad y tiene experiencia como técnico en Brasil, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Emiratos Arabes e Irán. Además, demostró su fútbol como jugador en el Fluminense, Entreriense, Botafogo y el Antibes de Francia.
“Agradecemos a Dios, a los jugadores de San Ramón que sin ellos no podría estar aquí, es un sentimiento de mucha alegría y mucha responsabilidad, es un gran compromiso, algo muy serio de llevar juntos este desafío, es un reto de seguir trabajando con mucho empeño en una gran institución, de una gran magnitud como lo es Liga Deportiva Alajuelense”, aseguró el brasileño.
“Estoy agradecido con la gente de la Liga, un equipo muy importante con una gran afición”, dijo el ex técnico de Ramonense, que firmó contrato por un año y se mostró entusiasmado con la oportunidad de devolver al protagonismo al equipo manudo. “Hay que estar en el lugar que este equipo merece”.
Su llegada se da luego de la buena campaña al mando de Ramonense, donde no solo lo salvó del descenso, sino que metió al equipo entre los mejores del torneo, llegando hasta la segunda fase y poniendo en serios aprietos a Herediano, cuadro que lo eliminó el domingo pasado.
Cerqueira afirma estar muy feliz con su nueva designación en tierra eriza, y señaló que “es un honor para mí llegar a Alajuelense, es un reto muy importante en mi carrera y una gran motivación, mi voluntad es trabajar desde hoy (ayer) para meter a la Liga en los lugares donde debe estar, campeón nacional y de la Concacaf”.
Marco Octavio de Cerqueira le solicitó al club erizo a los jugadores poetas Warren Granados y Jorge Davis; sin embargo, la junta directiva rojinegra no dará el aval para dicha transacción, ya que trascendió que la dirigencia eriza ha asegurado que no traerá jugadores al club que tengan contrato vigente. Tanto Davis como Granados, mantienen vínculo con Ramonense.
En el tema de contrataciones, el delantero Erick Scott está muy cerca de vestir los colores del club manudo nuevamente, una vez que quede fuera del Marathón de Honduras.
El nuevo director alajuelense, Marco Octavio de Cerqueira Simoes Barbosa, se destaca por ser todo un políglota, pues habla inglés, francés, español, italiano y portugués.


Tercer brasileño


Con la designación de Marco Octavio de Cerqueira como entrenador de Alajuelense, se convierte en el tercer brasileño que se sienta en el banquillo rojinegro.
Anteriormente estuvieron Odir Jacques y Valdeir “Badú” Vieira, quienes dejaron el listón muy alto, ya que ambos lograron ser campeones con el equipo manudo.
El nuevo técnico cuenta con estudios en educación física y un posgrado en entrenamiento de deportes, así como estudios en administración deportiva y psicología deportiva, además, ha llevado cursos de fútbol en Alemania, Suecia, Austria y España.
“Yo estoy muy optimista de que vamos a llegar a hacer grandes cosas con este grupo de trabajo”, manifestó el brasileño.
Ver comentarios