Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cerdeña para Loeb

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Cerdeña para Loeb


El galo Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria ayer en el rally de Cerdeña, quinta cita de la temporada, seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el noruego Petter Solberg (Citroen).
Loeb no se vio tan perjudicado por ser el primero en salir a pista como sí sucede en otras pruebas. Se colocó al frente de la clasificación en el cuarto tramo del primer día, y ahí estuvo hasta el final. En la última jornada, vio cómo Hirvonen se le acercó pero le faltaron kilómetros para que consiguiera superarlo.
Quien no estuvo en la terna de la pugna del podio fue el francés Sebastien Ogier (Citroen), quien aspiraba al segundo puesto pero un trompo le hizo perder más de un minuto.
El que sí consiguió un gran resultado fue Sordo, quien solo pretendía llevar su auto a meta y acumular kilómetros, y que acabó sexto.
“No creía que podía ganar así”, dijo Sebastien Loeb, al finalizar la prueba. “No sabía lo que pasaría después del primer día. Esperaba que los rivales atacaran fuerte el sábado, pero finalmente Mikko Hirvonen finlandés del equipo Ford tuvo un problema el viernes y la ventaja no estaba mal pinchó en el penúltimo tramo del primer día y perdió medio minuto“, concluyó.
Loeb encabeza el mundial de pilotos con 100 puntos; lo sigue Hirvonen con 93 y Ogier con 81 unidades.

Madrid/EFE