Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Centros Educativos deben velar porque estudiantes no sufran cambios bruscos de temperatura

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 07 febrero, 2023 08:00 a. m.


Niños escuela
Los cambios bruscos en temperatura deben ser de especial consideración por los centros educativos, ya que pueden ocasionar paralisis faciales. Shutterstock/La República


Los cambios bruscos de temperatura deben ser considerados de manera especial en esta entrada a lecciones, ya en el peor de los casos podría derivar en una parálisis.

Lea más: Evite que el estrés y ansiedad afecten el desempeño de su hijo al iniciar el curso lectivo

“La parálisis facial consiste en la incapacidad parcial o total de realizar movimientos musculares voluntarios en un lado de la cara. Se produce por una alteración en el nervio facial, que no transmite las órdenes nerviosas a la musculatura facial afectada”, así lo explica Gustavo Bustillo, médico general del Hospital Metropolitano.

La afectación se manifiesta con una torcedura en la cara, que puede paralizar el labio, no permite cerrar un ojo, tampoco sonreír y la persona presenta problemas para hablar, incluso a veces se cura, pero en otras ocasiones no.

Lea más: Uso de mascarilla no se incluye en directrices del MEP para regreso a clases

“Por eso, en las instituciones educativas deben velar porque los estudiantes no se vean expuestos a estas variaciones térmicas, sobre todo en esta época de verano, pues los niños vienen de correr y sudar, la temperatura corporal sube y si luego entran a un aula fría como la de informática, pueden tener consecuencias”, indicó Bustillo.

Además, una buena hidratación es fundamental para que el cuerpo compense internamente la temperatura corporal. También es recomendable que dentro de las instalaciones no se mantenga una temperatura por debajo de 23 grados, o si se va a estar en un salón muy frío, lo primero que se debe hacer es dejar que los niños se queden afuera por lo menos diez minutos.


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Jorge Gutiérrez Prendas

Estas son las recomendaciones para mantener el bienestar de los niños ante un regreso a clases 100% presencial

Miércoles 02 febrero, 2022

A partir del 17 de febrero de este año, escuelas y colegios públicos regresan a clases 100% presenciales, en medio de una crisis de salud como la pandemia

Doctora Catalina

Hospital Metropolitano pionero en Costa Rica en contar con un Instituto de Investigación Biomédica

Jueves 20 enero, 2022

Pediatría, Neumología, Oncología e Inmunología son parte de las diversas terapias innovadoras con las que cuenta el Instituto de Investigación Médica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.