Enviar
Centroamericanos 2013 tendrán 26 disciplinas

Los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, tendrán 26 disciplinas deportivas en su calendario de actividades, y solo se está a la espera de aprobar los deportes de exhibición.
Esta decisión fue tomada en la reunión de representantes de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y la Comisión Organizadora de los Juegos Centroamericanos San José 2013 efectuada el domingo en el hotel Radisson.
Los deportes que estarán en competencia serán: Deportes Olímpicos: natación, nado sincronizado, polo acuático, aguas abiertas, atletismo, balonmano, boxeo, baloncesto; ciclismo: ruta y montaña, ecuestre, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, voleibol de gimnasio y de playa.
Deportes no Olímpicos: ajedrez, beisbol, boliche, fisicoculturismo, karate, patinaje, racquetbol y sóftbol.
En cuanto a los deportes de exhibición se valorarán la viabilidad económica y apoyo de las respectivas federaciones internacionales para su inclusión, indicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
La asamblea de presidentes de ORDECA estuvo dirigida por el presidente a.i Edwards Pitts de Belice, Salvador Jiménez de Honduras, Eduardo Palomo de El Salvador, Sergio Camargo de Guatemala y Miguel Sanchiz de Panamá. Por nuestro país el representante fue Henry Núñez Nájera.

Susana Ruiz
[email protected]



Ver comentarios