Enviar
Juegos Universitarios
Centroamericanos en marcha

UCR comienza las justas con victorias en baloncesto y voleibol

Luis F. Rojas
[email protected]

La acción se inició ayer desde buena mañana con los II Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanas (Juduca 2008), en las instalaciones de la UCR en Sabanilla y otras sedes aledañas.
Baloncesto, voleibol y fútbol son las disciplinas que vieron acción en esta primera jornada de juegos donde participan universidades de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
En baloncesto femenino la Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvo su primera victoria tras vencer a la Universidad de El Salvador 83-62. El partido estuvo muy disputado y al final el técnico salvadoreño, Walter López, pese a la amplia diferencia de puntos en su contra, se quejó del arbitraje.
“Contra los árbitros no se puede, le hicieron el favor a las de casa”, expresó el técnico, quien dijo que en su país no se permite tanto contacto.
Consultado acerca de que la diferencia fue muy alta respondió: “Les dije a las muchachas que no se arriesgaran a una lesión, porque no ganábamos nada jugando fuerte como ellas”.
Del lado tico, la jugadora Catalina Orozco expresó que el partido estuvo equilibrado y que se pitó igual para los dos lados, y el técnico William Zúñiga manifestó que al inicio del partido se les cerró el aro y por eso sacaron ventaja amplia.
“No obstante, en el segundo tiempo presionamos toda la cancha personal y empezamos a correr y revertimos el marcador con tres jugadoras muy rápidas como lo son Ericka Duarte, Silvia Peñaranda y Yuri Alvarado”.
Ahora las nacionales se enfr
entarán a Guatemala, el rival a vencer, ya que no vino Panamá. El baloncesto femenino se está jugando todos contra todos y el primero y segundo irán a la final el próximo sábado.
En el caso del voleibol, la UCR también empezó con el pie derecho en masculino al vencer a la Universidad Nacional 3-0 con parciales 25-18, 25-14 y 25-17.
Róger Camacho, técnico de la UCR, dijo que las expectativas siempre han sido ganar el primer lugar, lo que está más factible ahora que no vino República Dominicana. “Sin embargo, no podemos confiarnos”.
El equipo de la UCR, que cuenta con un 80% del que juega en la primera división e incorporó para este torneo a tres jugadores juveniles, enfrentará hoy a Guatemala y mañana a Honduras. Los dos primeros por grupo jugarán semifinales cruzadas y la final será el próximo sábado.
Anoche en el Estadio Ecológico se llevó a cabo la inauguración y hoy continúan los deportes que se jugaron ayer y se inician ajedrez y natación.


Otros resultados

Baloncesto (M)
San Carlos (Guat.) 71-UA (Hond.) 56, TEC 61-U de El Salvador 52 y Autónoma de Panamá 77-UNA 73.

Fútbol Sala (M)
UNED 10-U Pedagógica de Honduras 3 y UA Honduras 6-TEC 2.

Fútbol Sala (F)
UA de Honduras 10-USC Guatemala 3 y UNA 8-U. Pedagógica de Honduras 0.

Fútbol (M)
UA de Nicaragua 2-U Carlos de Guatemala 1, UA Honduras 3-UNED 1 y UCR 4-UA Nicaragua 0.

Fútbol (F)
UCR 7-UN de Nicaragua 0.

Voleibol (F)
U. Salvador 3-TEC 1, UNA 3-U Panamá 2.

Voleibol (M)
UNED 3-U de Panamá 0, UCR 3-UNA 0.
Ver comentarios