Enviar
Centroamericano con 13 extranjeros

Cristian Williams
[email protected]

El Autódromo La Guácima será escenario este fin de semana de la Pepsi 300, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo Credomatic, y tendrá como gran atractivo la presencia de 13 autos extranjeros en las categorías GT.
Hoy ingresarán al país los camiones que traen los autos desde Guatemala y desde ayer pasaron por la frontera de Paso Canoas los contenedores que transportan los vehículos desde Panamá.
Entre los pilotos extranjeros destacan el actual campeón centroamericano y ganador de la primera fecha, el guatemalteco Enrique Saravia con su Chevrolet Corvette, quien este año comparte el volante con el norteamericano Tony Ave.
Además Carlos Zaid (Guatemala) estará presente con otro Corvette que comparte con Emilio Valverde (Costa Rica) y se ubica como uno de los favoritos.
La delegación chapina la completan Cromwell Cuestas (Volvo S80), Diego Cuestas (Mazda RX8), ambos de la GT1, y el líder de la clase GT3 Andrés Saravia que correrá el Toyota MR2 Spyder.
La delegación de República Dominicana sigue siendo una de las más importantes, ya que para esta segunda fecha se unirá el Jaguar XKR de Luis Tomás Méndez, vehículo que viene directamente desde Estados Unidos tras completar todo un proceso de reconstrucción.
Luis Rafael Méndez compartirá el Ford Mustang con su hijo de igual nombre, vehículo que actualmente es el dueño del récord del Autódromo La Guácima y desde hace una semana está en un proceso de revisión completa.
El actual líder de la clase GT2, Jacinto Peynado, también envió su auto con tiempo y hace una semana está en los talleres de La Guácima a la espera de la llegada de los técnicos para hacer los ajustes necesarios.
El dominicano Peynado confía que podrá conservar el liderato de la categoría, manteniendo la distancia con su compatriota Luis Manem Méndez, que también tiene su auto en la pista tica.
También en el centroamericano está la incorporación de Panamá, representado por el dúo de José Chocrón y Oscar Terán en la GT1. Adicionalmente se contará con tres autos GT3 que igualmente ya están en territorio nacional.
Roberto Carles está terminando de superar una lesión en una de sus piernas y conducirá el Honda Civic y buscará sus primeros puntos, luego de que la lesión le impidiera estar en la inaugural de Guatemala.
La delegación canalera la completan Erick León, con un Renault, y Bolívar De Gracia, con el Acura Integra, que prometen estar entre los animadores de la competencia.


Los extranjeros a pista

GT1
Piloto País Carro
Enrique Saravia/ Tony Ave GUA / EE.UU. Chevrolet Corvette
Carlos Zaid /Emilio Valverde GUA/ CRC Chevrolet Corvette
Cromwell Cuestas/ Terry Boncheller GUA/USA Volvo S80
Diego Cuestas GUA Mazda RX8
Luis Tomás Méndez RDO Jaguar XKR
Luis R. Méndez / Luis R. Méndez jr. RDO Ford Mustang
Oscar Terán / José Chocrón PAN/ PAN Chevrolet Corvette

GT2
Jacinto Peynado / Tim Bergmeisnter RDO/ ALE Porsche 911
Luis Manem Méndez RDO Chevolet Camaro

GT3
Andrés Saravia GUA Toyota MR2
Bolivar De Gracia PAN Acura Integra
Erick León PAN Renault Megane
Roberto Carles PAN Honda Civic
Ver comentarios