Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ACCIÓN


Centroamérica unida por el fútbol

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 17 enero, 2013




Centroamérica unida por el fútbol

Con tres partidos en el Estadio Nacional mañana se inaugura la XIII edición de Uncaf

Alvaro Saborío y Celso Borges listos para defender los colores patrios en la Uncaf. ARCHIVO/LAREPÚBLICA.

Con la presencia de los siete países del área, que buscan un cupo en la Copa Oro, Costa Rica albergará la XIII edición de la Copa Centroamericana de Naciones.

Por ser el país sede y con mayor cantidad de triunfos, seis en total, Costa Rica es el claro favorito para alcanzar el título, pero también Honduras, que acude como campeón defensor.
La tricolor, pese a ser el más ganador, ya hace dos ediciones que no logra el cetro, tras perder la final de 2009 ante Panamá y la de 2011 ante los catrachos, por lo que está en la obligación de volver a la cima.
Un valor extra del torneo es que Costa Rica, Honduras y Panamá inician a partir del 6 de febrero la hexagonal final eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. Ticos y canaleros se enfrentan en el primer duelo.
En el grupo A están Costa Rica, Guatemala, Belice y Nicaragua, mientras que en el B, considerado de la muerte, están Honduras, Panamá y El Salvador.
El valor de las entradas para la primera fase, es de ¢4 mil, ¢5 mil y ¢6 mil colones por jornada de tres partidos. Estas se pueden adquirir en www.specialticket.net.
Solo se habilitará la gradería de Sombra este y esta a su vez se va a dividir en tres sectores para determinar los precios.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.