Enviar
Centroamérica a la pista
Se acerca la competencia de los autos más rápidos del área

El evento más esperado por los fiebres de los motores, el Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2010 está a la vuelta de la esquina y tendrá su primera largada en el Autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala, el próximo 24 de octubre.
Un aproximado de 16 vehículos GT1, GT2 y GT3 se presentarán en la parrilla de salida dispuestos a competir en un circuito de 2,3 kilómetros, en dos heats de 30 minutos cada uno.
En esta primera jornada estarán los pilotos nacionales Carlos Rodríguez, Marco Castro y Tim Viviam junto a Kevin Beriault, Carlos Chotocruz a la par de Charlie Fonseca y Emilio Valverde, que compartirá volante con el dominicano Luis Rafael Méndez.
Tras la primera fecha, diez días después estarán en Costa Rica para las dos siguientes largadas, que serán el 14 de noviembre con el Gran Premio Glade Auto Sport y el 5 de diciembre, las 3 Horas Maxxx Energy (edición 27).
En el Autódromo La Guácima se repetirá el formato de dos heats de 30 minutos cada uno, en el circuito largo de 3,1 kilómetros.
Un total de 20 puntos se ponen en juego cada fecha, adicionalmente dos puntos de pole position, uno por cada clasificación de heat.
Para Costa Rica se ha confirmado la participación de 25 vehículos de toda Centroamérica, de los cuales 13 son representaciones nacionales, entre ellos Amadeo Quirós (Toyota Supra), Luis Rafael Méndez / Emilio Valverde (Ford Mustang), Carlos Rodríguez (Chevrolet Corvette), Ernesto Rodríguez (Ford Mustang), Kikos Fonseca (Subaru), Jorge Trejos (Porsche), Juan Ramón Poveda (Mitsubishi Eclipse), Richard Eisenberg (Lotus), Marco Castro (Honda Civic), Tim Vivian / Kevin Beriault (Honda S2000), Geancarlo Valenciano (Lotus), Sirhan Wabe (Honda Civic) y Carlos Chotocruz (Nissan Primera).
El título lo ha ganado en forma consecutiva desde hace dos años el piloto guatemalteco Enrique Saravia a bordo de un Corvette.
En ambas fechas se confirma la participación de la Fórmula 2000 de las Américas con un aproximado de diez monoplazas en la parrilla. Las Super Bikes también dicen presente para el Centroamericano, las categorías 600 c.c. y 1.000 c.c. correrán dos heats en cada fecha nacional.
Todos los eventos serán transmitidos por televisión abierta a nivel local y por sistema de cable a nivel latinoamericano a través de Speed Channel. En Costa Rica la transmisión se realizará por Canal 13.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios