Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Centro histórico de San José contará con señalética inteligente

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 03:14 pm

cinco personas alrededor de un tótem con pantalla táctil
La inauguración de la señalética inteligente se realizó en el parque España. De izquierda a derecha: Jorge Mora, arquitecto que diseñó el sistema; Jane Lemarie, presidenta de la Cámara de Hoteles del Centro de San José; Johnny Araya, alcalde de San José; Alexander Cano, presidente del Consejo Municipal de San José; y Jeannette Alvarado, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC. Cortesía Ruth Garita, TEC/La República


A partir de hoy, los transeúntes de la capital contarán con un sistema de información cultural y turística que contribuirá a visibilizar edificios patrimoniales y atractivos del Centro Histórico de San José y sus ensanches.

Se trata de cuatro mojones de delimitación, 13 señales grupales o tótems y ocho señales individuales ubicadas en los postes de alumbrado público, que se ubicarán en puntos estratégicos del centro de San José.

El proyecto fue inaugurado el miércoles 16 de diciembre en el Parque España, en una actividad donde estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de San José y del Tecnológico de Costa Rica.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Señalética para el Centro Histórico de San José y sus Ensanches”, impulsado por varias organizaciones públicas y privadas.

Lea más: TEC abre matrícula para su nuevo técnico en reparación de vehículos eléctricos

El diseño del sistema informativo estuvo a cargo de Jorge Mora, arquitecto recién egresado del TEC y también asistente del proyecto Centro Histórico de San José.

“Aparte de visibilizar nuestro patrimonio, la señalética permitirá tener mapeados diferentes hitos de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y ubicación en la misma, ya sea identificando un edificio o un espacio público. Además, ayudará a que más población pueda tener más información sobre sitios que pasan desapercibidos en la actualidad y, por ende, un mayor acceso a los mismos”, destacó Mora.

Lea más: TEC obtiene reconocimiento de excelencia ambiental

Además de esta señalética, se planea habilitar kioscos de información turística en una fase posterior.

La idea es colocar cuatro de estos puntos en los bulevares de San José y que sean atendidos y administrados por el Instituto Costarricense de Turismo.

Adicionalmente, se está valorando la posibilidad de crear puntos de atención complementarios que brinden servicios de interés para los transeúntes.


NOTAS RELACIONADAS


Toma aérea del nuevo parque

San José inauguró este miércoles un parque en honor al doctor Solón Núñez Frutos

Miércoles 11 noviembre, 2020

La restauración comprendió un trabajo integral que incluyó una nueva tubería para encauzar la quebrada que pasa por el lugar y el embellecimiento del espacio





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.