Centro Comunitario Inteligente estrena cursos de robótica
Niños de varias comunidades pueden disfrutar de estos cursos totalmente gratuitos. Cortesía Micitt/La República
Enviar

Desde hoy, nuestro país cuenta con el primer Centro Comunitario Inteligente (CECI) que imparte cursos de robótica, el primero en impartir estas capacitaciones bajo la plataforma Arduino y totalmente inclusivo.

El laboratorio cuenta con 12 computadoras e instalaciones equipadas con tecnología de punta para la aplicación de los cursos.

El CECI es un proyecto coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

“Con acciones conjuntas logramos grandes objetivos, hoy vemos el ejemplo de ello, más personas que se quieren acercar a la tecnología”, comentó Carolina Vásquez, viceministra de Ciencia y Tecnología.

Adicional a las capacitaciones en Robótica, en el CECI se imparte actualmente un curso de computación básica para adultos mayores y está previsto que se habilite el otro curso de robótica así como otro de programación para niños.

Los CECI son una red del Micitt que consta con alrededor de 200 laboratorios equipados en distintos puntos del país con computadoras de última tecnología, los cuales ofrecen diversos servicios gratuitos a la comunidad.

Ver comentarios