Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Centro Acuático y de Entrenamientos para Selecciones estarán listos en Moravia en 2021

Walter Herrera [email protected] | Martes 29 diciembre, 2020 09:16 am

moravia centro acuatico
Cortesía Presidencia/La República


El cantón de Moravia contará el próximo año con el Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario para Selecciones Nacionales y el Centro Acuático del Bicentenario.

La inversión total de las obras –que se ubicarán en el Parque Recreativo del Norte-- supera los ₡1.100 millones. Se estima que, una vez adjudicados los proyectos, el proceso constructivo inicie en abril de 2021 y finalice en el último trimestre de ese año.

Lea más: Josefinos tendrán nuevo Centro Acuático en 2021

“Esta alianza para desarrollar Infraestructura Deportiva en el Parque del Norte con impacto cantonal, regional y nacional, es una clara acción de articulación establecida en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030, en favor de las personas, ofreciendo mejores condiciones para la práctica deportiva de alto nivel como para la población en general por salud”, dijo Hernán Solano, Ministro del Deporte.

El Centro Acuático consiste de una piscina semiolímpica a ocho carriles, techada y temperada, construida con materiales amigables con el ambiente.

Lea más: Belemitas se coronan en Campeonato de Natación en Paraguay y rompen récords nacionales

Tendrá una profundidad 1.60 metros, 21 metros de ancho por 25 metros de largo. Contará con gradería para 380 espectadores, baterías de baños, módulos de vestidores de nadadores, cuarto de máquinas y de equipamiento, sala de jueces, entre otros espacios.

El Centro Nacional de Entrenamientos del Bicentenario se trata de un gimnasio que será utilizado por los programas en modalidades de baloncesto, voleibol sala y balonmano.

Contará con las medidas internacionales de competiciones y espacios de circulación. Su capacidad será para 400 espectadores, y tendrá módulos de vestidores, baterías sanitarias, bodegas de equipamiento, entre otros.

El Fondo de Pre Inversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) aportó ₡15 millones para ambos proyectos destinados a la contratación del diseño de planos electromecánicos con sus respectivos estudios preliminares, especificaciones técnicas y presupuestarias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.