Enviar
¿Centeno jugará o no lo hará?
Las dudas sobre la presencia del volante cada día crecen más

Cristian Williams
[email protected]

A falta de poco más 24 horas para el compromiso eliminatorio ante México, la presencia del capitán de la selección nacional, Walter Centeno, sigue siendo la principal duda.
Centeno se lesionó el viernes anterior en el partido amistoso que realizó la Tricolor ante El Roble de Alajuela y desde esa fecha no se ha podido entrenar con el grupo.
El médico de la selección, Alejandro Ramírez, detalló que el mediocampista recibió un golpe que le provocó una distensión muscular en el muslo derecho.
Walter abandonó ayer en horas de la mañana la concentración de la selección vestido de civil, lo que hizo suponer que quedaba fuera del grupo, aunque luego se aseguró que iba a hacerse más exámenes médicos.
Ramírez salió al paso de las especulaciones y manifestó que será hasta hoy, cuando se pueda dar un parte oficial sobre si Centeno jugará ante México o no.
Toda esta semana el capitán se ha mantenido con trote constante y cero contacto con la pelota. También efectúa tres sesiones de terapia diaria.
“Se le harán los controles del caso a ver cómo evoluciona y dependiendo de los resultados se tomará la decisión final. Para mí, Centeno se encuentra en buen estado y esperamos que esté al 100%”, aseguró el médico.
Aunque no son los responsables directos de la salud de Centeno en estos momentos, el cuerpo médico de Saprissa, reveló a www.everardoherrera.com que el capitán de la selección sufre un desgarro grado tres o cuatro.
“Con esta situación, expertos en la materia afirman que un jugador puede estar como mínimo dos semanas fuera de los terrenos de juego para lograr una total recuperación, aunque el técnico de la tricolor Rodrigo Kenton, no pierde la esperanza de tener al jugador en la nómina para este sábado contra México”, detalla el sitio de Internet.
Este será el tercer juego consecutivo ante México que se pierda “Paté” ya que no jugó ante los mexicanos en el Estadio Azteca en la primera vuelta de las eliminatorias, ni en la Copa Oro.


¡Llegó México!

Con su mejor plantel, encabezados por el polémico y buen jugador Cuauhtémoc Blanco, llegó anoche la selección de México, que hoy hará el reconocimiento de la gramilla.
Junto a Blanco y al experimentado entrenador, Javier Aguirre, quien le ha dado una nueva cara a México, en el grupo destaca Giovanni dos Santos, figura en la Copa Oro.
El conjunto mexicano fue despedido por decenas de aficionados y buscará ganar sus primeros puntos en cancha ajena en el hexagonal, en el que ocupa el cuarto puesto.
Aguirre expresó todo su respeto al equipo costarricense, que dirige Rodrigo Kenton, pero dijo que México buscará la victoria, en un discurso repetido por los demás miembros de la selección mexicana.
”El objetivo es ganar los tres puntos, con respeto al rival, que es el líder”, manifestó Aguirre a comienzos de semana cuando recibió a sus jugadores para los partidos ante Costa Rica, mañana, y Honduras, el próximo miércoles.
Cuauhtémoc Blanco, goleador del Chicago Fire de Estados Unidos, señaló que México buscará ganar en San José sin importar si juega bien o no.
El centrocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, afirmó que los aztecas deberán abstraerse del entorno que rodea el partido para concentrarse en el objetivo, que será el de la victoria.
México tiene previsto realizar hoy un entrenamiento formal en el estadio Ricardo Saprissa, sede del compromiso de mañana.
Ver comentarios