Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Centeno regresa a casa

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 21 julio, 2009




Centeno regresa a casa
Mientras tanto, la selección está en Chicago para enfrentar a México el jueves

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

En una decisión del cuerpo técnico de la selección nacional, respaldada por la parte médica, se determinó que el futbolista Walter Centeno dejará la Copa Oro y regresara al país.
Centeno se lesionó el viernes anterior en el entrenamiento en el estadio de los Cowboys, lo que en principio le marginó del partido del domingo ante Guadalupe y ahora del resto del torneo.
“Para poder hacer un manejo adecuado de la lesión y aplicarle la cantidad de exámenes que sea necesaria es que el capitán y volante de la Selección Walter Centeno, se despide de la concentración de la Copa Oro, para regresar a territorio costarricense”, explicó la Fedefútbol en su página de Internet.
En el mismo sitio el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, comentó que “preferimos no arriesgar, por lo que en conjunto con el departamento médico de la Fedefútbol y del Deportivo Saprissa se le aplicarán al jugador una serie de exámenes para medir la magnitud de la lesión e iniciar lo más pronto posible el proceso de recuperación”.
Walter Centeno regresó anoche mismo junto al secretario general de la Fedefútbol Joseph Ramírez en vuelo de American Airlines.
Centeno sufrió un esguince grado uno en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha.
“El aspecto personal está primero ante las cosas de grupo, en este caso no arriesgarme del todo. Hay cosas mucho más importantes por jugar, la experiencia me lo ha dicho así”, expresó Centeno a radio Columbia.
El jugador además explicó que lo más importante es estar listo también para realizar un buen arranque con el Saprissa
En el caso de Esteban Sirias, el médico aseguró que ha evolucionado positivamente y puede que en las próximas horas se integre de manera normal a las prácticas. Sirias atraviesa un problema muscular y no participa desde el juego ante Canadá.
Mientras, la tricolor partió ayer desde Dallas hasta Chicago, donde el jueves enfrentará por las semifinales a México en el Soldier Field, en busca de llegar por segunda vez a la final de este torneo.
Jugadores y cuerpo técnico de la selección coincidieron en que los diez días de espera le sirvieron al equipo tico para solventar los problemas que se habían mostrado en los partidos anteriores.


Aguirre respeta

Tras lograr el triunfo de 4-0 ante Haití, el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, dijo que el partido de semifinales ante Costa Rica será un buen parámetro para ver el verdadero nivel del cuadro azteca, pues el equipo tico practica un fútbol solvente.
“Costa Rica es un equipo muy ordenado, muy bien dirigido, sabe a lo que juega, con un estilo muy particular, y será un partido muy difícil, sin favoritos previos”, indicó Aguirre.
“Es el rival que tiene que preocupar, porque todos los jugadores saben muy bien lo que tienen que hacer en el campo, hay que ver como reaccionamos ante Costa Rica, será un referente importante de cara a valorar la evolución que ha tenido el equipo... Será una buena prueba para corroborar si el equipo de México va en ascenso “, agregó.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.