Cenicienta moderna visitará el país
Enviar
Cenicienta moderna visitará el país
Una compañía de danza española deja lejos la imagen de princesa delicada y temerosa

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de Cenicienta pisará el territorio nacional, esta vez convertida en una joven aventurera y muy decidida.
El Ballet Carmen Roche de España presentará una adaptación del cuento del escritor francés Charles Perrault en el país, en el que promete rescatar la belleza de la historia original pero con elementos modernos.
La cita será mañana en el Auditorio Nacional en el Museo de los Niños, a las 8 p.m., y la entrada será gratuita.
La puesta en escena contará con la participación de una docena de bailarines, quienes mostrarán a una Cenicienta valiente y madura, que enfrentará personajes fantasiosos y situaciones difíciles.

Así, dejarán de lejos la imagen de princesa delicada y temerosa, que deja su suerte en sus amigos los ratones, su carrusel, que en realidad es una calabaza, y en la búsqueda de un zapato perdido, como ocurre en la historia del francés.
“Queríamos reflejar un personaje muy vitalista y valiente, alejado del clásico cliché de princesita sumisa y tímida que acepta las cosas como le vienen dadas”, afirmaron los productores del concierto en un comunicado de prensa.
La adaptación fue elaborada por Olga Margallo mientras que la coreografía es de Tony Fabre. En total la presentación se extenderá por 75 minutos.
Los papeles principales serán interpretados por Blanca Alvarez, que le dará vida a la protagonista; Ron Peri, en el rol del príncipe y Rosina Gil, quien será la malvada madrastra.
El ballet también traerá consigo cambios en la escenografía, ya que incorporará elementos sencillos y elegantes, lejos de lo que se espera para una historia dedicada a los niños.
Además, el espectáculo será guiado por la narración hecha a partir de pequeños diálogos entre niños con edades entre los tres y los siete años.
Con estas variaciones, los promotores esperan atrapar la atención de los menores y de los padres, para que se identifiquen con la trama y no tengan que recurrir al tradicional narrador.

Ver comentarios