Cen-Cinai triplicó servicio de atención nocturna
Casi mil menores de edad se benefician. Ministerio de Salud/La República.
Enviar

La Dirección Nacional de Cen Cinai triplicó en término de un año la cantidad de establecimientos en donde se imparte el servicio de atención nocturna.

A mayo de 2016 eran 12 centros los que contaban con ese servicio y a junio de 2017 la cifra se elevó a 39.

Con esto se busca que madres o encargados de los menores de edad puedan culminar sus estudios.

En el primer semestre del presente existen un total de 483 madres que estudian de noche, y unos 922 menores beneficiados.

“Ha sido de mucho provecho la coordinación entre el MEP-Cen-Cinai con este servicio de cuido nocturno, el beneficio mayor es que las madres no desertan y finalizan con muchos éxitos sus estudios”, aseguró Allan Solano, director del Liceo Carlos Meléndez Chaverri de Guararí de Heredia.

En estos centros nocturnos, los niños llegan a las 5 p.m.en microbuses. Se les recibe y se  inicia la jornada con actividades de hábitos de higiene como el lavado de manos. Una hora después se les da la cena.

Después, realizan actividades reposadas o tranquilas por ser de noche; trabajan en grupo, se estimulan motora fina, gruesa y cognitiva y cerca de las 8:30 p.m. se sirve la merienda.

Luego el niño elige las actividades siguientes como escuchar cuentos, música, pintar hasta que lleguen sus encargados para su regreso al hogar.



Ver comentarios