Los Cen-Cinai logran que el 45% de los niños atendidos supere malnutrición
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El informe Estado Nutricional 2014-2015 reveló que la intervención de los 616 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai) mejoró la condición de un 45% de los niños atendidos, que presentaban malnutrición.

Los menores atendidos pertenecen a un grupo socioeconómico vulnerable, y en muchos casos son agredidos verbal y físicamente o provienen de hogares disfuncionales. Además, por su condición de pobreza, es común que sufran de problemas nutricionales.

Los Cen-Cinai atienden a más de 140 mil personas, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños entre los dos y los seis años de edad.

En 2015, se evaluó el estado nutricional de 115 mil infantes, descubriendo que el 5% presentaba sobrepeso u obesidad y un 6,8% desnutrición crónica, equivalente a un 12% de niños con malnutrición.

Gracias a la estrategia de los Cen-Cinai y un programa integral de nutrición se logró atender exitosamente a gran parte de esta población.

Cabe rescatar también que en 2017, dichos organismos públicos lograron su independencia administrativa, después de que han pasado 66 años desde su creación, resaltó Fernando Llorca, ministro de Salud.

Ver comentarios