Enviar
¡Celtics semifinalistas!
Barrieron 4-0 a los Knicks de Nueva York
La gran actuación del alero Kevin Garnett y del base Rajon Rondo permitieron a los Celtics de Boston alcanzar las semifinales de la Conferencia Este al vencer 101-89 a los Knicks de Nueva York, a los que dejaron a cero en la serie al mejor de siete.
Garnet logró un doble-doble de 26 puntos y diez rebotes, mientras que Rajon Rondo no le fue a la zaga y añadió 21 puntos y 12 asistencias.
Con su triunfo, los Celtics dejan su registro en 4-0 en la primera ronda final y consiguen el derecho de pasar a la semifinal de la Este.
Los Celtics podrían enfrentarse en las semifinales a los Heat de Miami, que lidera 3-1 su serie contra los Sixers de Filadelfia, que ayer los vencieron 86-82.
El escolta Ray Allen y el reserva Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primer equipo que consigue su pase a las semifinales después de "barrer" la serie por primera vez desde que la ganaron 3-0 contra los Pacers de Indiana en 1992.
Los Knicks contaron con el liderazgo del alero Carmelo Anthony, con 32 puntos, mientras que Amare Stoudemire consiguió doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, y el reserva Anthony Carter encestó 11.
Los Celtics vieron caer su ventaja de 23 puntos a cuatro en el cuarto periodo, pero aguantaron liderados por Garnett, que anotó 20 unidades en la segunda mitad.
Desde que juegan juntos, Garnett, Allen y Paul Pierce debieron ir dos veces hasta el séptimo partido en la primera ronda de playoffs, pero esta fue más fácil de lo esperado, contra unos Knicks debilitados por lesiones.
"Fue todo corazón, dio todo", dijo de Stoudemire el entrenador de Nueva York, Mike D'Antoni. "Con él y Carmelo, los Knicks estarán bien en el futuro".

Boston
EFE
Ver comentarios